Accesorios para cada tipo de cuerpo

0 3.218

Por Andrea Mari, Asesora de Imagen, Docente Universidad de Viña del Mar.

CADA CUERPO ES DIFERENTE Y POR LO MISMO, NO PODEMOS UTILIZAR LOS MISMOS ACCESORIOS QUE NUESTRAS AMIGAS… ES POR ESO QUE LES DOY ESTA PEQUEÑA GUÍA PARA SABER QUÉ UTILIZAR DE ACUERDO A NUESTRO TIPO DE CUERPO. SI APRENDEMOS ESTO, SACAREMOS PROVECHO A NUESTRA FIGURA Y SABREMOS RESALTAR NUESTROS MEJORES ATRIBUTOS.
  • Cuerpo rectangular: Hombros y cintura pequeña, lo mismo que el busto y el trasero. Para este tipo de cuerpo debes acentuar la cintura utilizando cinturones. Pueden ser grandes o pequeños, pero de colores vivos para crear un efecto visual más intenso. Debes acompañar tu look con accesorios con forma redonda, es decir, joyas como argollas, brazaletes, etc.
  • Cuerpo triangular: Caderas grandes y hombros pequeños. Acá necesitamos quitar la atención de nuestra cadera y llevar la atención a nuestra parte superior. Debemos utilizar accesorios de joyería en nuestro torso, también pañuelos que servirán para que nuestro cuerpo se vea balanceado. Un datito extra: Utiliza poleras y blusas con tonos claros y pantalones o faldas de tonos oscuros.
  • Cuerpo triángulo invertido: Hombros anchos y busto grande con caderas pequeñas. No debes utilizar collares cortos, a menos que tengas un cuello largo. Inclínate por los collares que creen la forma V y que sean delgados. También puedes utilizar cinturones para acentuar tu cintura.
  • Cuerpo reloj de arena: Hombros y caderas proporcionados. Puedes utilizar cinturones delgados o gruesos, además de cualquier tipo de accesorio, porque no necesitas disimular ni acentuar ninguna parte. Lo que sí, en cuanto a ropa, no utilices vestidos ni faldas demasiado cortas, ensancharán tu cadera.
  • Cuerpo ovalado: La zona central del cuerpo es redonda. Aquí demos disimular la parte del estómago. Debes utilizar zapatos con taco para verte más estilizada. No utilices cinturones, debes quitar la atención de esa zona. Puedes utilizar los cortes imperio, ya que definirán tu cintura justo por debajo del busto, disimulando la barriga.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.