Beneficios para tu salud y belleza

Aceite de Oliva.

0 2.259
EL ACEITE DE OLIVA ES PRINCIPALMENTE UTILIZADO DE FORMA GASTRONÓMICA, PERO TAMBIÉN COSMÉTICA. ESTE PRODUCTO SE ORIGINA A PARTIR DEL FRUTO DEL OLIVO, DEL CUAL CASI LA  TERCERA PARTE DE LA PULPA DE LA ACEITUNA ES ACEITE, Y PARA QUE SE OBTENGA EL ACEITE EN SU PUNTO MÁXIMO DEBEN SER UTILIZADOS FRUTOS MADUROS DE ENTRE SEIS Y OCHO MESES.

Las aceitunas se someten a presión con el objeto de extraer su zumo, algunas permanecen de forma natural durante el proceso de producción, algunas se mezclan para obtener sabores y aromas únicos y otras son procesadas químicamente, definiendo según el proceso  al que se sometan el tipo de aceite que se obtendrá.

La mantención de sus propiedades organolépticas y por su contenido de ácidos grasos libres define la pureza del Aceite de Oliva Virgen, el cual conserva el sabor, los aromas y las vitaminas, luego a partir de éste se subclasifica en cuatro categorías: Extra Virgen, Fino, Lampante y Refinado.

 Beneficios

El aceite de oliva posee polifenoles, quienes son los responsables de su particular sabor y además tienen efectos antiinfamatorios y antitrombóticos, también entregan gran cantidad de antioxidantes para nuestro organismo, los cuales se asocian a una mejor salud celular, implicando menor riesgo de sufrir enfermedades. Además, contiene grasas monoinsaturadas, que son grasas saludables que ayudan a regular los niveles de colesterol, disminuyendo el llamado colesterol malo (LDL) y aumentando los niveles del colesterol bueno (HDL). De igual forma ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce la presión sanguínea y los niveles excesivos de glucosa en sangre.

Además de todas las propiedades mencionadas anteriormente el Aceite de Oliva es rico en vitaminas liposolubles (vitaminas E, A, D y K) las cuales se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo e hígado y esperan en esta grasa corporal hasta que el organismo las necesite. Recuerda que la vitamina E es un antioxidante natural y estabiliza las membranas celulares, la vitamina A ayuda a la buena visión e interviene en el crecimiento, la vitamina D mantiene niveles de calcio y del fósforo, mientras que la vitamina K permite la coagulación sanguínea.

No debes olvidar que para obtener de mejor forma los beneficios que este producto entrega es importante utilizar el aceite de oliva extra virgen (y no aceite refinado), ya que es el menos procesado y ha sido prensado una sola vez.

A parte de los beneficios que entrega para nuestro organismo, el Aceite de Oliva posee propiedades muy útiles para lucir más bellas. Entre los beneficios cosméticos de este producto puedes obtener:

Piel rejuvenecida e hidratada:

Al aplicar pequeñas cantidades de aceite de oliva sobre la piel ésta se beneficia del efecto hidratante, tónico, protector y rejuvenecedor de este producto, ayudando a regenerar las células de la piel. Es muy útil para aplicar tras la exposición al sol.

Manos tersas:

Si tienes las cutículas partidas o ásperas se puede aplicar unas gotas de aceite de oliva y masajear todos los días, ésta práctica deja resultados inmediatos.

 Cabello hidratado y brilloso:

Sus propiedades humectantes hacen que sea muy utilizado reemplazando el acondicionador normal por Aceite de Oliva, ya que ayuda a traer de vuelta la humedad del cabello dejándolo con un aspecto saludable y brillante protegiendo además la queratina existente gracias a las vitaminas que posee.

Crecimiento del cabello:

Masajear, mantener durante 5 minutos y lavar con abundante agua permitirá que el cabello se hidrate, aumentará la circulación del cuero cabelludo y fortalecerá los folículos del pelo fomentando que crezca con más rapidez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.