Apoyo a la educación, que está revolucionando a apoderados y a colegios de todo Chile.

APPODERADO; Conexión directa entre padres y profesores.

0 2.731
APPODERADO ES UNA SOLUCIÓN A LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE VIVEN A DIARIO LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE TODO CHILE, APPODERADO NACE CON EL ÚNICO FIN DE FACILITAR LA LABOR DOCENTE, VINCULAR LAS FAMILIAS CON EL ESTABLECIMIENTO, GESTIONAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y MEJORAR LA RETENCIÓN DE LOS ALUMNOS. ES UN SISTEMA INTEGRAL DE APOYO Y DE ALTO IMPACTO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN Y LA RELACIÓN ESTABLECIMIENTO Y SUS APODERADOS.

Esta plataforma digital nace de la necesidad de tres emprendedores, Enzo Agüero, Bruno Di Carlo, Daniel Llanquinao, ingenieros en computación e informática, quienes vieron la importancia de crear una herramienta que permita innovar en la gestión escolar y ser un aporte para los establecimientos educacionales.

El proyecto comenzó el año 2015 gracias a la gran dedicación puesta por sus creadores y hoy en día trabaja de la mano con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y Pro Chile, lo que les ha permitido estar presentes en más de 40 instituciones educacionales lo largo de todo el país.

Hoy en día cuenta con más de 245 mil usuarios entre profesores, alumnos y apoderados, quienes utilizan la aplicación desde Arica a Puerto Aysén. Gracias a Appoderado se ha disminuido un 35% la reprobación de alumnos en los cursos; ha aumentado en 4,6% la asistencia promedio, llegando a un 3,2% de alza anual en dicha materia.

GESTIONA, INFORMA Y MEJORA

Appoderado es un sistema de apoyo escolar, creado para facilitar la labor docente y vincular efectivamente a los apoderados con el desempeño de sus hijos.

“Nuestra idea fue crear una aplicación que fuese amigable y que lograra conectar de manera real a los apoderados con profesores. De esta forma creemos que es una herramienta que permite apoyar y mejorar la enseñanza de los niños y jóvenes del país”, comentó Enzo Agüero, CEO de Appoderado.

¿Cómo funciona? Esta herramienta es muy fácil de usar. Los docentes pueden cargar material, exportar informaciones de rendimiento y mandar mensajes a los padres, además, se pueden agendar reuniones, evaluaciones, eventos, entre otros.

La idea principal de esta aplicación es mantener un orden y conocimiento de lo que ocurre al interior de los establecimientos educacionales, con el fin de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y fomentar el compromiso de los apoderados tanto con sus hijos como con la institución en la que estudian.

La aplicación “Appoderado” está disponible para descargar a través de Google Play y App Store.

www.appoderado.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.