Clínica realiza todos los viernes consultas gratuitas con doctores para medicina preventiva

0 1.759
ESTA INICIATIVA NACE PRODUCTO QUE EN CHILE HAN AUMENTADO AL DOBLE EL NÚMERO DE PERSONAS CON ENFERMADES CRÓNICAS PRODUCTO DE CRISIS SANITARIA Y LA FALTA DE CAPACIDAD PARA ATENDER ESTE TIPO DE ENFERMEDADES EN LOS CENTROS DE SALUD.

Según datos de la OMS, más de la mitad (53%) de los países ha interrumpido parcial o totalmente los servicios de tratamiento como es el caso de la diabetes (49%), cáncer (42%) y enfermedades cardiovasculares (31%) lo que refleja un aumento considerable a nivel mundial los casos de crónicos no tratados producto de la pandemia y el colapso del sistema de salud.

“Antes del covid-19, el 81% de todas las muertes en la región se debieron a enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y las cardiovasculares. Después de la pandemia, esa cifra aumentó casi en un 39%. Siendo una epidemia paralela de muertes prevenibles de personas con enfermedades crónica”.

Una de las enfermedades con más alza en el país que crea graves estragos es la diabetes junto a la hipertensión, que si no es tratada correctamente y a tiempo puede derivar en complicaciones como disminución de la visibilidad, diálisis, accidentes cerebrales, infartos cardiacos, úlcera de pie diabético, entre algunas más.

Especialistas diabetólogos y en nutrición, aseguran que lo más importante es detectar la enfermedad a tiempo, entre los síntomas más comunes se encuentran: “Mucha sed, aumento del apetito, pérdida de peso sin explicación alguna, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, heridas de cicatrización lenta, infecciones frecuentes, como infecciones en las encías y muchas ganas de orinar, entre otras”

Bajo esta realidad es que Clínica Cath, especializada en el cuidado de los adultos mayores con más de 18 años de trayectoria,  es que entrega este beneficio para poder acceder a una consulta médica los días viernes del mes junio para realizar medicina preventiva o evaluación  de factores de riesgo como por ejemplo colesterol, azúcar y más.

Para poder acceder al beneficio se debe llamar a la clínica para reservar una hora con la médica o médico que desee que lo revise.


Para poder acceder a la consulta gratuita en la clínica ubicada en el corazón de providencia debes ingresar a Cath o llamar al 2 2333 0819 – 2 23330218 – 2 22339135 – cel +56954931037
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.