Clínica Tarapacá organiza primera jornada de actualización en medicina de urgencias

Iniciativa busca capacitar a profesionales del norte grande

0 1.762
ES UNA ACTIVIDAD ACADÉMICA INÉDITA EN EL NORTE GRANDE, LA CUAL BUSCA REUNIR A TODA LA RED DE URGENCIA DE LA PRIMERA REGIÓN Y SERVICIOS DE SALUD RURAL. EL PRÓXIMO 22 Y 23 DE JULIO, CLÍNICA TARAPACÁ REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA DE URGENCIA Y EMERGENCIAS DIRIGIDO A MÉDICOS, PERSONAL DE ENFERMERÍA, KINESIOLOGÍA Y TENS. INSCRIPCIONES ABIERTAS AL CORREO ELECTRÓNICO: [email protected].

¿Sabías que se estima que el número de muertos a nivel mundial por accidentes de tránsito al año es de más de 1,2 millones de personas? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la accidentabilidad y la inseguridad es un problema tal que indica que el número de víctimas crecerá en un 48% durante esta década.

En Chile, se registran 11,3 muertes cada 100 mil habitantes. La cifra preocupa, sobre todo en la región de Tarapacá, donde en 2020, se notificaron 959 siniestros viales con un total de 658 lesionados y 33 fallecidos.

Es por esta razón y con el fin de elevar los estándares de atención de urgencia, Clínica Tarapacá organiza la primera “Jornada de Actualización en Medicina de Urgencia y Emergencias de Tarapacá”, el próximo viernes 22 y sábado 23 de julio, de 8:00 a 18:00 horas en el Hotel Gavina ubicado en Avenida Prat Chacón 1797, Iquique.

Así, este recinto médico se convierte en pionero en organizar una instancia académica de esta envergadura, que pretende reunir a todos los equipos de urgencia, no solo de la región de Tarapacá sino de Arica y Parinacota y Atacama.

“Esta jornada histórica se está realizando porque queremos posicionarnos como una urgencia que está interesada en promover e incentivar la educación continua, perfeccionar la atención de nuestros pacientes en función de la capacitación, la revisión de la evidencia científica reciente y todo lo que se ha demostrado con respecto al manejo del COVID-19. De vuelta a la presencialidad y por primera vez en Iquique, una instancia académica de este tipo, en un formato dinámico y cercano donde los asistentes puedan participar de manera activa e interactuar con urgenciologos nacionales del mejor nivel” señala el director del curso Dr. Gonzalo Rojas, jefe médico del Servicio de Urgencia de Clínica Tarapacá.

Y agrega: “En Clínica Tarapacá contamos con el primer y único Servicio de Hemodinamia que funciona 24/7, para la resolución de patologías coronarias y cardiovasculares de la primera región. Nuestro foco está puesto en el paciente, ofrecer medicina de vanguardia a través de la formación continua, pilar fundamental de nuestro quehacer, por lo  esperamos que todos profesionales de la salud del norte grande se sumen a esta inédita iniciativa”.

Los expertos confirmados que estarán presentes en esta jornada de capacitación cuentan con una vasta experiencia en Servicios de Urgencia pública de Santiago, entre ellos el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Sur Oriente y Hospital Dr. Sótero del Rio.

Sus nombres son: Dra. Mariely Ercolano, Médico Urgenciólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Bioética; Dras. Ángela Meyer y Maria Rosa Sandoval, ambas Médicos Urgenciólogos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes se desempeñan en la Unidad de Emergencia de Adulto del Hospital Sótero del Río, y los Dres. Hugo Llewellyn y Nazareno Carvajal también Urgenciólogos de la misma casa de estudios.


Quienes estén interesados en participar de esta “ Primera Jornada de Actualización en Medicina de Urgencia y Emergencias de Tarapacá” el 22 y 23 de julio deben escribir al correo: [email protected]. Más información en https://clinicatarapaca.cl/1ra-jornada-de-actualizacion-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias-de-la-region-de-tarapaca/.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.