Cómo identificar y qué hacer con un jefe tóxico

0 5.761
 EN LA PRIMERA SESIÓN DE BUSINESS MATTERS, VERÓNICA PACHECO, CONSEJERA ASESORA DE EAE BUSINESS SCHOOL Y DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS EN SODEXO PERÚ, EXPLICÓ CÓMO HACER FRENTE A UN JEFE TÓXICO SIN CAER EN LA LÍNEA DE LO PERSONAL.

“Todo tiene un límite cuando trabajas con un jefe tóxico”, subraya la vocera Verónica Pacheco, consejera asesora de EAE Business School y Directora de Recursos Humanos en Sodexo Perú, quien fue la primera experta en darle voz al podcast Business Matters, lanzado por la EAE Business School Barcelona.

La especialista dio foco a un tema que, de acuerdo a sus propias palabras, es: “Una realidad que viven todas las organizaciones laborales”, por lo que es fundamental saber ¿cómo gestionar un jefe tóxico?. “Lo primero que debe hacerse es realizar la identificación del jefe tóxico de manera correcta, no dejarse llevar por comentarios (…) evitar caer en la línea de lo personal”, explica en el podcast.

Asimismo, la vocera explica que, una vez detectado, las recomendaciones son en primera instancia, “unir al equipo, más allá del jefe tóxico, unir al núcleo, que quizá una persona del grupo asuma el liderazgo de cómo manejarlo”, al mismo tiempo, subrayó que guardar silencio es quizá una de las actitudes más comunes, pero es también unos de “los errores más frecuentes”.

Otra forma de dar solución es: “Comentarlo con otros líderes de la organización, porque a veces también a través de otros líderes de la empresa, las personas logran encontrar el cómo hacer que ese jefe tóxico corrija su actuar”. La vocera llama a “encarar la situación”.

Esta primera entrega de EAE Business School Barcelona como podcast ya se encuentra disponible, con un formato emergente, flexible y con un engagement in crecendo, que busca acercar a todos los públicos, de un modo sencillo y aplicado a la realidad cotidiana, abordando contenidos de interés universales de las áreas de conocimiento de sus másteres: Finanzas y Economía, Business Management & Emprendimiento, Recursos Humanos, Liderazgo, Talento y Coaching, Project Management, Marketing, Comunicación y ventas, Logística y Operaciones e Innovación y tecnología.

El podcast Business Matters by EAE Business School tendrá una periodicidad quincenal y cada capítulo consistirá en una entrevista, de no más de 20 minutos, con un consejero/a asesor de EAE que, a través de su experiencia profesional, acercará al gran público dudas sobre temas como en qué invertir los ahorros, en qué consisten los NFT, cómo emprender con éxito o cómo aplicar el big data en una pyme, entre otros.

El podcast Business Matters by EAE Business School Barcelona puede escucharse en: Spotify / Ivoox


SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL
EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.
En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias a una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.
Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.