Conoce a Raise y Mico: Dos de las nuevas alternativas saludables de la industria alimentaria

0 2.218
RAISE, UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL SABOR Y QUE PERMITE LA REDUCCIÓN DE SAL Y CON ESTO LA POSIBILIDAD DE TENER ALIMENTOS CON MENOS SELLOS Y MICO, UN INGREDIENTE DE TERCERA GENERACIÓN DE PROTEÍNAS EN BASE A HONGO, FUERON PRESENTADOS POR DONE PROPERLY EN EL STAND E6 DE LA FERIA LÍDER DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

«La Ley de Etiquetados nos juega a favor, nosotros podemos ayudar a sacarle el sello a un producto alto en sodio», propone Eduardo Zavala, CEO y Founder de Done Properly en la jornada de inauguración.

Con más de 800 stands, charlas y conversatorios, Food & Service se ha convertido en el escenario ideal para que productores e importadores den a conocer a un nuevo público sus emprendimientos de tecnología alimentaria y cómo estos impactan positivamente en el medio ambiente.

Done Properly avanza con dos objetivos: «nos interesa desarrollar ingredientes para la industria y para eso tenemos dos grandes desafíos: hacer alimentos más saludables y también, ayudar a las compañías para que avancen en esta transición de lo animal a lo no animal», señala el CEO.

También fueron uno de los expositores en el primer conversatorio de la jornada el cual fue moderado por Ricardo Muchnick, Gerente Comercial de Not Company. Junto con Food For Future, The Wild Foods, y The Live Green Company, dialogaron en torno al rol que cumplen estas empresas para el futuro del planeta; cómo aportan a la sustentabilidad; la postura que tienen frente a la Ley de Etiquetados, entre otros.

Frente a la pregunta sobre cuál es la alternativa de productos e ingredientes que busca Done Properly para alcanzar los objetivos de sustentabilidad y reducir el uso de recursos naturales, Eduardo Zavala indicó que están empujando fuertemente en el tema de la sustentabilidad, labor que inicia en la mínima utilización de agua, de recursos.

«Nuestra principal inspiración para poder volver a un proceso que sea mucho más sustentable es la propia naturaleza», dice Eduardo, quien también comenta que una de las técnicas que ha influenciado el trabajo de la empresa de biotecnología ha sido el de la fermentación, lo que aplican en la elaboración del ingrediente Mico, el cual es una alternativa proteica más sustentable que plantas y animales, alta en proteínas y fibras y que se utiliza en preparaciones como carne molida, Nuggets, embutidos y un sinfín de preparaciones». Inspirados en eso, también hemos visto cómo podemos ir creando nuevos ingredientes que en su proceso productivo son altamente sustentables porque la misma naturaleza siempre ha sido consciente de que no puede consumir más de lo que se necesita, y que tiene que estar en equilibrio con los demás recursos».

En el cierre de la intervención de Done Properly, el CEO y Founder agrega: «por eso tenemos una alternativa proteica, por ejemplo, que respecto a otros animales nosotros estamos utilizando 3, hasta 10 veces menos agua, emitiendo menos CO2, y eso claramente tiene un impacto para el producto final y también para el consumidor final. Creemos que ya no solamente es necesario volver a encontrar ingredientes qué reemplacen la funcionalidad cómo la sal, sino que tenemos que ser conscientes de cómo se están produciendo esos ingredientes», finaliza Eduardo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.