Conoce cuáles son las mejores opciones de maridaje para tu hamburguesa favorita

0 2.863
HOY EN DÍA LAS PERSONAS SON CADA VEZ MÁS EXIGENTES AL MOMENTO DE MARIDAR UNA DE LAS COMIDAS MÁS CONSUMIDAS, LAS HAMBURGUESAS. VINO, CERVEZA, JUGO NATURAL, SON ALGUNAS DE LAS OPCIONES QUE DESTACA GONZALO PEÑAFIEL, FUNDADOR DE LOCAL BURGER, QUIEN ADEMÁS PRECISA CÓMO SE DEBE ELEGIR LA MEJOR ALTERNATIVA PARA HACER DE UN ALMUERZO O CENA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

El maridaje se convirtió en un todo un arte, y solo quienes saben de buenos brebajes y acompañamientos pueden identificar cuál es la mejor opción para aquel plato que tanto les gusta, y la hamburguesa no es la excepción.

En Chile se venden aproximadamente 2 millones al año, lo que equivale a más de 240 hamburguesas por hora.

Se trata de un plato de comida rápida que con el tiempo se transformó en uno de los más solicitados en restaurantes y picadas de todo el mundo, esto debido a que entregan un sinfín de posibilidades para degustar diversos sabores e ingredientes, los que se pueden complementar con el maridaje perfecto, vino, cerveza, jugo, etc.

En gustos no hay nada escrito, pero sí existen ciertas recomendaciones que hacen que la experiencia de comer una deliciosa hamburguesa sea inolvidable.


Maridaje de vino

Una opción que no deja indiferente a nadie, pues es una de las más solicitadas al momento de consumir este platillo. Según Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, «siempre existe la opción de maridar una hamburguesa de pollo, carne o vegetariana con un buen vino, ya que no hay carne que no venga bien con un buen vino».

Gonzalo comenta que, si la hamburguesa es de carne y posee un contenido de grasa necesario, la recomendación es sí o sí que se acompañe con un vino tinto y que no se tome a baja temperatura, «de esta manera ayudará a digerir de mejor manera la grasa», dice.

Pero ojo, porque para no opacar la experiencia de consumir una hamburguesa doble o triple, es importante tener cuidado con los líquidos, estos no deben superar los 10 grados, como lo es el carmenere o carmenere Sauvignon.


La cerveza es una excelente opción para hamburguesas vegetarianas

Para los fanáticos de la cerveza, en el caso de que la hamburguesa sea magra o vegetariana y aporte poca cantidad de grasa, la recomendación es que se consuma con una lager, «esta le queda bien, si es una más pesada, en combinación con una hamburguesa será mucha la sensación de saciedad», precisa el fundador de Local Burger. 

Local Burger cuenta con una carta variada, la que incluye alternativas vegetarianas, como, por ejemplo, la hamburguesa de porotos negros o de champiñones. En este caso la recomendación de Gonzalo es que consuman con líquidos con temperaturas más bajas, «la cerveza lager, elaborada con malta de cebada, arroz y lúpulo, le viene muy bien, es ligera y con personalidad».


Sin alcohol

Para quienes no consumen alcohol, Local Burger también tiene opciones, sus jugos naturales son prensados en frío, artesanales y hechos en Chile, entre sus sabores destaca el de maqui y manzana, productos nacionales.

«La temperatura es clave a la hora de elegir un líquido para acompañar tu hamburguesa, ya que la grasa al enfriarse se pone más densa y más aún si es acompañada con un líquido que es frío, por lo que mi recomendación es ser cuidadosos con la temperatura de la hamburguesa y sobre todo con qué la acompañamos», finalizó Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

Cabe destacar que, entre los sabores de hamburguesas más pedidos en Local Burger, se encuentra la Classic Burger en su formato simple y doble, Bacon onion simple, Cheeseburger doble, y la de Jalapeño cheddar para los que les gusta el picante son las opciones más solicitadas por los clientes.

También hay disponible una línea de hamburguesas de pollo, entre las que destaca la Fried chicken burger, que consiste en un empanizado de la casa, cebolla morada, pepinillo y un increíble coleslaw preparado por expertos.

Para degustar de un excelente maridaje, acompañado de una hamburguesa de calidad hay que dirigirse a Holanda 067, local 107, Providencia, o en Irarrázaval 5350, Ñuñoa, de lunes a domingo entre las 12.30 y 22.00 horas.


Más información sobre Local Burger se puede encontrar en el Instagram @localburgercl.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.