Cuídate de los ladrones de energía que se llevan tu tiempo.

1 2.674
RESPONDER A LAs CRECIENTES DEMANDAS LABORALES Y PERSONALES, CONDUCEN A LAS PERSONAS A TRABAJAR MÁS HORAS, EXTENDIENDO COMO NUNCA LAS JORNADAS. ESTO TRAE COMO RESULTADO UNA DISMINUCIÓN EN EL COMPROMISO EN LA ACTIVIDAD Y AUMENTA LA DISTRACCIÓN.

Cuando se trata de hacer más, se termina realizando menos, pudiendo generar a los largos efectos nocivos en el bienestar físico y mental. El foco debiera ser “menos es más”, trabajar menos horas, pero lograr más tareas terminadas, ser más eficientes.

El día sólo tiene 24 horas, es un recurso finito, sin embargo, la energía que tienes para completar actividades, puede expandirse y renovarse regularmente, estableciendo rutinas específicas para ello. Cuidar la alimentación, el sueño, el descanso y el ejercicio ayuda a no terminar el día con un cansancio extremo.

A lo anterior se le suma la identificación y acción sobre los ladrones de energía. Lo primero, es establecer, los objetivos que tienes para alcanzar durante el día y la semana. Todas las tareas que no contribuyen a cumplirlos y que al mismo tiempo te absorben la mayor parte de tu energía, son un ladrón de ella.

La incertidumbre actual ha llevado a que la gestión de emociones y el estrés, sea uno de los principales ladrones de energía ¿Te ha sucedido?

¿Qué puedes hacer? Cuando enfrentes a una situación emocionalmente desafiante, respira profundo, definitivamente contar hasta 10 como nos decían las abuelitas también ayuda y acuérdate de la “rutina de los 3 lentes”

La situación pásala por el filtro de estos 3 lentes:

Lente inversa:

¿Qué diría la otra persona en este conflicto y de que manera podría ser cierto? En cada situación siempre la otra persona tiene un porcentaje de razón, cuando te abres a esta posibilidad, amplias tu empatía y te sentirás mejor.

Larga vista:

¿Cómo es probable que veas esta situación en 6 meses? ¿Qué pueda afectarte más? ¿El desafío o tu reacción frente a él?

Lente ZOOM:

Independiente del resultado de este problema, ¿cómo puedo crecer y aprender de él?

Por último recuerda, las personas tienen más energía cuando se sienten positivas y están tranquilas. Además, cada persona tiene sus propias franjas de energía durante el día,  no te compares con ninguna persona, trabaja en la tuya con tu gestión individual.

Comparte este artículo para que más personas aumenten su bienestar y coméntanos como te va con estos tips.

1 comentario
  1. Omar García dice

    Me ha parecido muy interesante este artículo sobre Los ladrones de energía !!
    Es verdad qué hay gente que no lo hace de mala fe, pero vuelcan en ti sus problemas sin pensar en que no solo no podemos darle solución, muchas veces solo quieren tirar su basura en tu patio!!
    Gracias por estas pequeñas perlas que ayudan a seguir lo mejor posible en el día a día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.