Desmitificando el uso de los medicamentos basados en Cannabis

0 1.781
EL MÉDICO ESPECIALIZADO EN DOLOR Y DIRECTOR MÉDICO DE CANOPY GROWTH, PRESENTÓ EN CHILE LAS CLAVES PARA LA DESMITIFICACIÓN DEL USO DE LOS MEDICAMENTOS BASADOS EN CANNABIS.

Mark Ware, director médico de Canopy Growth y responsable del avance de la investigación de Spectrum Cannabis, la marca mundial de cannabis medicinal de Canopy Growth, llegó al país para hablar y profundizar sobre el uso y manejo de los medicamentos basados en esta planta.

En el marco de su gira latinoamericana, llegó a Chile para cumplir una agenda de conferencias, charlas y encuentros con autoridades, científicos, comunidad médica y de salud, estudiantes de medicina y ciencias, entre otros grupos de interés, para informar y explicar sobre su proceso de investigación por más de 20 años en este campo, en un momento en que los ojos del mundo se fijan en el Cannabis y otorgan licencias, patentes y definen regulaciones para uso medicinal.

Nacido en Londres en 1964, pero criado en Jamaica, Dr. Ware se ha dedicado a la investigación del Cannabis desde el enfoque medicinal.

En 1999, se vincula a la universidad McGill en Montreal Canadá, para continuar con sus investigaciones.

Actualmente, es el Director de Investigación Clínica de la Unidad de Manejo del Dolor Alan Edwards en el Centro de Salud de la Universidad McGill, y Director Ejecutivo del Consorcio Canadiense sin ánimo de lucro para la Investigación de Cannabinoides (CCIC).

FRENTES Y CAMPOS DE INVESTIGACIÓN PARA APLICACIÓN EN SALUD DEL CANNABIS

Dentro las diversas investigaciones realizadas frente al uso medicinal del Cannabis se destacan de manera sobresaliente las relacionadas con el manejo del dolor en sus diversas formas, la esclerosis múltiple, trastornos de ansiedad, estrés postraumático, ansiedad social, epilepsia, entre muchas otras patologías.

Spectrum CannabisTM, empresa farmacéutica a la cual está vinculado Dr. Ware, es una compañía del ámbito global que se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos a base de Cannabis.

Es muy satisfactorio estar presente en Chile brindando información y actualización, a la comunidad especializada en relación a las investigaciones y avances alcanzados frente al Cannabis medicinal, y como podemos desde nuestros diversos frentes de acción llegar a los chilenos con un mensaje de salud e innovación, dijo Dr. Mark Ware.

“Las nuevas regulaciones y la aprobación de patentes para medicamentos de Cannabis medicinal en muchos lugares del mundo, como es el caso de Colombia, abren un nuevo horizonte al manejo de enfermedades que aquejan a la población mundial, brindándoles innovadoras opciones científicas y naturales que les permiten mejorar notablemente la calidad de vida y obtener bienestar con seguridad y beneficios comprobados” afirmó Dr. Mark Ware.

El potencial del mercado latinoamericano de productos de Cannabis medicinal, estimado por parte de la compañía, ronda los 600 millones de personas.

Dr. Mark Ware comenzó su viaje en Colombia, para continuar en Chile y dirigirse ahora a México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.