Benefit nutrición recomienda alimentación balanceada para no caer “Dietas milagrosas”.

Di no a las dietas flash

0 2.025
LAS LLAMADAS “DIETAS MILAGROSAS” SE CARACTERIZAN POR LOGRAR UNA REDUCCIÓN ACELERADA DE PESO EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, LOGRANDO ASÍ ÚNICAMENTE VOLVER A SUBIR RÁPIDAMENTE DEBIDO AL EFECTO REBOTE QUE ESTO CONLLEVA.

En general para hacerlas más atractivas o creíbles se enfocan en el consumo de un solo nutriente, por ejemplo; un tipo de fruta al día, batidos de verduras, sólo proteínas o grasas, por lo que se convierten en dietas hipocalóricas que no logran aportar la cantidad de energía que el cuerpo necesita diariamente.

Es importante aclarar que en estos casos lo que se pierde en peso es principalmente agua y masa muscular y en menor medida grasa, por lo que no es favorable para la salud y el metabolismo. Además, puede representar un riesgo de déficit nutricional para aquellas personas que las siguen por periodos prolongados de tiempo y para quienes sufren patologías de base.

Según explica la doctora Sofía Bennett, nutrióloga de la Clínica Benefit Nutrición.

“Es importante saber reconocer qué alimentos son los indicados para cada persona y así lograr en conjunto una dieta rica en nutrientes y sobretodo saludable. Muchas veces se piensa que al dejar de consumir carbohidratos vamos a bajar de peso más rápido, sin embargo, se puede seguir consumiendo estos y no engordar”, detalló.

El llamado es a realizar una dieta equilibrada en el proceso de pérdida de peso, que contenga todos los nutrientes en las proporciones adecuadas, con la menor cantidad de alimentos procesados y acorde con el gasto energético diario de cada persona.

En Benefit Nutrición, además de hacer una completa evaluación médica y nutricional realizan un plan nutricional, entregan listas de alimentos y sus porciones, recomendaciones de ejercicio y recetas. Por otra parte, hacen seguimiento semana a semana para evaluar resultados.

Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos. Por esta razón, su crecimiento no se detiene e incluso abrieron una nueva sede en Puerto Varas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.