“No hay que temer a los cambios”

Esteban Casale, estilista.

2 2.206

Profesional aseguró que la tendencia para este invierno es el color café y el cobre. En cuanto al  largo, debemos elegir el más cómodo para nosotras. Sin embargo, lo más importante es no olvidar que el cabello es un “accesorio” que delata qué tan cuidadosas somos con él.

Cortos, largos, ondulados o al natural, todo, todo está permitido cuando de cabellos se trata. Lo importante es saber cuidarlo y mantenerlo saludable. Éste es el principal consejo que entrega Esteban Casale, estilista, quien asegura que hoy en día, la chilena está un poco más abierta a innovar en su look.

“La verdad es que aquí las mujeres son más bien clásicas, y sólo algunas se atreven a sentarse al sillón y dejar que el estilista haga lo que considera más apropiado para ellas”, comenta Casale.

En cuanto a las tendencias para este invierno, el estilista sostiene que vienen los cabellos largos, con un sólo tono, hasta los cortos y ondulados. No hay un estilo que impere, todo es más libre y natural.

“Eso sí, los cabellos, en general, se acortaron, porque la moda está subiendo la cintura. Me explico, los diseños han cambiado las proporciones y eso obliga a estilizar los cortes de los cabellos. Esto ocurre, porque el pelo está muy asociado a la moda”, afirmó el profesional.

A pesar de lo anterior, la decisión de cómo llevar el largo del cabello dependerá exclusivamente de la persona. De todos modos, de acuerdo a su experiencia, las mujeres mayores optan por mantenerlo igual, en cambio las menores de 30 se atreven a innovar en largos y colores.

Hay tinturas y tinturas

En cuanto a los colores, Esteban Casare afirmó que siempre un buen color aporta a la belleza de una mujer.  Ahora bien, si hay canas, sostiene que no necesariamente la persona está obligada a tinturarse. “Yo creo que si hay un buen corte, moderno, entretenido, y además un maquillaje adecuado, las canas van bien. No le veo mayor problema a eso”, aseguró Casale.

Respecto de las marcas de tinturas, el profesional dijo que se debe tener  mucho cuidado con la elección, pues hay distinta calidad entre los productos (de todos modos, él recomienda Redken por la variedad y calidad).

“Una mala elección puede provocar un gran daño al cabello, como resequedad, o bien puede dejar mucho residuo químico. Como resultado, el cabello luce oxidado  y cuesta mucho peinarlo. Por lo tanto, antes de comprar, hay que hacerse asesorar por un peluquero amigo”, dijo Casari.

En cuanto a los tonos que vienen para este invierno, destacó  los cafés y los cobres, pero advirtió que antes de aplicar color, siempre es bueno consultar.

“Lo primero es conocer qué tipo de  cabello tenemos y luego debemos buscar asesoría para asegurar un buen resultado, cómodo y entretenido. De todos modos, no hay que tener miedo a los cambios”, concluyó Esteban Casali.

Algunas recomendaciones:

  • Después del verano hacerse un recorte de puntas.
  • Dejar de usar la plancha de pelo
  • Usar el cabello más natural
  • En caso que se requiera, usar crema de peinado (los hombres deben dejar el gel)
  • Cabello graso, lavar cada dos días
  • El lavado de pelo debe hacerse fuera de la ducha y disponer de tiempo para ello.
  • Utilizar siempre acondicionador
  • Utilizar una crema para masaje de pelo, al menos 1 vez a la semana
  • Para el cabello reseco aplicar crema de hidratación y crema purificante.
  • Alternar el shampoo (hay líneas de verano y de otoño invierno).
  • En invierno, colocar difusor al secador (para evitar que el aire caliente llegue en forma directa).
2 Comentarios
  1. Carolina dice

    Hola, donde ubico a este estilista, no hay ninguna referencia

    1. Contacto Salud dice

      Estimada carolina.
      Envíanos un mail o número de contacto para dar la respuesta que requieres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.