“Experimenta, ciencia de niños” es premiada en festival internacional Divercine 2018.

0 2.030
Serie chilena “Experimenta, ciencia de niños”, es distinguida como el mejor documental infantil entre las más de 600 producciones audiovisuales de 42 países de todo el mundo que tuvieron lugar en el reconocido Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine 2018, en Uruguay.

Del 23 al 27 de julio se celebró la edición 27 del festival cuya sede principal es Montevideo, entre varias subsedes en distintas ciudades del continente. Divercine mostró al público uruguayo la mejor programación infantil y juvenil de países como Alemania, Argentina, España, Colombia, Japón, México, Italia, Rusia y Chile, que deslumbró con de series de animación, ficción y documental, cuyo contenido, como dice el nombre del festival, es ¡Diverso y Divertido!

Premiada “por convocar la atención de los espectadores a partir de una diversidad de recursos narrativos, estéticos y de contenido que sostienen el interés”, “Experimenta, ciencia de niñ@s” nos presenta las amistades, gustos e inquietudes de cuatro niños que realizan interesantes preguntas y experimentos junto a científicos chilenos.

La serie infantil nacional, reconocida por Divercine como la mejor de la categoría documental, lanzó en junio su primera temporada compuesta por ocho capítulos,  en donde los protagonistas Pancho, Paulina, Antonia y Agustina, recorren centros científicos de excelencia en búsqueda de las respuestas a sus inquietudes. Bajo su propia mirada exploran ocho temáticas diversas e interesantes: la astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, el internet, las energías sustentables, la nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la tierra.

“Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del CNTV y la Fundación Ciencia & Vida, realizada por GVG Producciones y cuenta con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes. Un nuevo capítulo todos los jueves a las 17 horas en el canal de YouTube del CNTV Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y el sitio web www.cntvinfantil.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.