Fin del mito, los adultos mayores no mueren más en el mes de agosto

0 1.660
EL MES DE AGOSTO DESDE LA ÉPOCA DE LOS AÑOS 50 QUE ESTÁ ARRAIGADO A SER UN MES PELIGRO Y  MORTAL PARA LA TERCERA EDAD. PANORAMA QUE HA CAMBIADO GRACIAS A LOS AVANCES DE LA MEDICINA Y EL MAYOR ACCESO A LA SALUD QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD.

Según datos del Registro Civil la época de más muertes se concentra claramente durante los meses de invierno, pero no en agosto sino más bien en julio.

A pesar de que el mito “sobre pasar agosto” es falso, desde la Clínica Cath, especialistas en el cuidado de los adultos mayores, ponen hincapié a que es un mes sumamente delicado para los adultos y niños, puesto que existen cambios de temperatura extremos y están más propensos a resfriarse. Es por ello, que entregan una completa guía y recomendaciones para terminar la temporada invernal sin complicaciones de salud.

Uno de los mayores problemas del mes de agosto son los cambios de temperatura y el aumento de las alergias.

“Por lo que aumentan los resfríos y las  reacciones alérgicas bronquiales de tipo asmático. Siempre se hace el llamado al adulto mayor a no automedicarse y asistir al doctor si es que se encuentra resfriado” comenta Carolina Saravia, Enfermera Jefe de Cath.

Uno de los mayores problemas de los resfríos en los adultos mayores es la  automedicación y el abuso de los antibióticos, los cuales si no se toman con receta médica con previa visita al doctor,  “puede alterar la salud , ya que el tomarlos constantemente causa que bajen las defensas y que las bacterias se vuelvan más resistentes. Además, no todos los resfríos son para antibióticos, hay muchos que son virales” comenta la especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.