Halloween: especialistas recomiendan no comer más de 6 dulces al día

Altos índices de obesidad y sobrepeso

0 1.593
AL MENOS A 50 LOCALES COMERCIALES SE LES HA CURSADO UN SUMARIO SANITARIO POR VENDER DULCES QUE NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA ESTABLECIDA. ES POR ESTO QUE LA NUTRICIONISTA DE NUEVA CLÍNICA CORDILLERA, SHARON PÉREZ, RECOMIENDA PONER ATENCIÓN EN QUÉ DULCES CONSUMEN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN ESTAS FECHAS.

No cabe duda que Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Una de las cualidades más destacadas es la tradición de niños y niñas de salir a pedir dulces, donde pueden llenar bolsas completas de diferentes tipos de chocolates y caramelos. Pero, ¿cuántos son los recomendados y en qué hay que fijarse al momento de comprar?

La nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, Sharon Pérez, explica que “ante todo, lo primordial es comprar dulces en lugares que cuenten con certificación para vender alimentos. Mirar la fecha de vencimiento también es sumamente importante”.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que más de 50 locales comerciales se les ha cursado sumario por vender disfraces o dulces que no cumplen con la normativa establecida.

Si no quieren terminar la noche de brujas en una noche de dolores de estómago, es mejor preocuparse con anticipación los dulces que comerán los niños y niñas”, señala la nutricionista.

Aunque no todos los dulces que se consumen en estas fechas son entregados por padres, madres o personas conocidas. “Ya que los niños y niñas tienen la tradición de salir a pedir dulces hay que tener cuidado sobre cuántos van a comer al día, lo ideal son seis, pero pueden ir variando dependiendo de la azúcar que contenga cada dulce”, enfatiza Sharon Pérez.

Según la especialista, “35 gramos de azúcar es lo que debería consumir un niño, un exceso podría producir dolores de estómago, vómitos y si los excesos son cotidianos incluso podría producir sobrepeso o diabetes”. Y es que, en Chile, 34% de los niños y niñas menores de 6 años tienen obesidad y sobrepeso, según indicó el seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Para evitar los excesos, la nutricionista de Nueva Clínica Cordillera recomienda comer uno o dos dulces después de alguna comida, como el almuerzo o la cena. Además, “si el niño o niña llegara a comer más de la cuenta y comienza con dolores de estómago muy fuerte, se recomienda llevarlo a un centro de salud para que revisen qué está sucediendo”, concluye.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.