Healthtech Café Santiago

0 2.057
EL MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO SE REALIZÓ EL PRIMER HEALTHTECH CAFÉ SANTIAGO. LA PRIMERA EDICIÓN DE HEALTHTECH CAFÉ CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD, DISEÑADORES, DESARROLLADORES, ESPECIALISTAS EN ÁREAS DE NEGOCIOS, EMPRENDEDORES, DOCENTES Y ESTUDIANTES.

Es un evento que se propone facilitar colaboraciones interdisciplinarias y con múltiples perspectivas para generar nuevas soluciones a los problemas actuales del área de la salud. Será realizado una vez al mes para sentar las bases de una hackaton global organizada por primera vez en Chile, Hacking Health (HH). Se trata de una hackaton que nació en 2012 en Canadá y actualmente se organiza en 53 ciudades en 5 continentes.

Una hackaton es un encuentro de personas con perfiles complementarios – en este caso profesionales de la salud, desarrolladores, diseñadores, entre otros – que se reúnen para desarrollar prototipos de soluciones colaborativas en un lapso corto (ej: dos o tres días), explican las organizadores.

El movimiento HH tiene un compromiso claro con la innovación centrada en las personas.

Durante el evento del 29 de agosto pasado, se presentó la iniciativa de traer HH a Chile. Además, estuvo presente Bruna Paese, co-fundadora de Iubi, startup que usa la inteligencia artificial para enseñar hábitos saludables y buenos comportamientos a los niños. Bruna compartió acerca de su experiencia con levantar Iubi, tras ganar la competencia de Hacking Health Curitiba. Finalmente, Rocío Salvatierra Rondón, Diseñadora de Servicios y Master en Diseño Avanzado UC, impartió una charla sobre el diseño de servicios para la integración del usuario a la experiencia de hospitalización.

El capítulo chileno de HH está en plena formación, por lo que las personas y organizaciones interesadas en participar pueden comunicarse con los organizadores: Carmen Gerea, Bruna Paese, Gonzalo Mena y Edgar Huere.

HealthTech Café se realizó el miércoles 29 de agosto en la sede Antonio Varas de DuocUC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.