“Hemostasis Learning Essentials”: un programa educativo dedicado a la hemostasia

0 1.414
SIEMENS HEALTHINEERS OFRECE SU PROGRAMA GRATUITO Y VIRTUAL, “HEMOSTASIS LEARNING ESSENTIALS”, PARA FOMENTAR LOS CONOCIMIENTOS ALREDEDOR DE LA HEMOSTASIA.EL PROGRAMA CUENTA CON 5 SERIES CON 14 CAPÍTULOS Y UNA DURACIÓN DE 45 MINUTOS “ON DEMAND”, ES DECIR, QUE PODRÁN SER REPRODUCIDOS CUANDO SEA NECESARIO Y CUANTAS VECES SE REQUIERA. EL PROGRAMA SERÁ LIDERADO POR ESPECIALISTAS EN SALUD DE TALLA MUNDIAL COMO EL DR. JECKO THACHIL, EL DR. JOHN MITSIOS Y EL DR. ANDREAS RECHNER.

Con el fin de fomentar los conocimientos alrededor de la hemostasia para los especialistas en salud, Siemens Healthineers lanza su curso virtual, gratuito y en formato on demand, “Hemostasis Learning Essentials”; un programa educativo con conferencias clínicas y científicas que está avalado por el CLAHT (Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis) que comenzará en este mes de julio de este año.

Este programa estará dictado por expertos de talla mundial como el Dr. Jecko Thachil – autor del libro «Haematology in Critical Care: A Practical Handbook»; el Dr. John Mitsios, quien tiene un doctorado en Química de la Universidad de Loannina, Grecia y su principal foco de investigación ha sido la coagulación; y el Dr. Andreas Rechner, químico de alimentos de la Universidad Johann-Wolfgang-Goethe en Frankfurt/Main, Alemania y Director de Marketing Científico y Experto en Hemostasia de Siemens Healthineers.

El programa está compuesto por 5 series con 14 capítulos, con una duración de 45 minutos por cada uno, que proporcionarán información y conocimientos alrededor de las diversas posibilidades de diagnóstico e interpretación de resultados de laboratorio en hemostasia y trombosis, que se abordan desde los siguientes frentes:

 

  1. Coagulación básica, para entender como esta y las pruebas PT, la TTPa y el fibrinógeno pueden contribuir al diagnóstico. Se dará una actualización en la aplicabilidad de las pruebas básicas de rutina y cómo los resultados de estas pruebas pueden interactuar con el manejo clínico, cuáles son las aplicaciones recientes frente a nuevas patologías-fármacos y el impacto en la salud de los pacientes. Dirigido a: especialistas en laboratorio clínico, hematología, cuidados intensivos y emergencias.

  1. Trastornos hemorrágicos, con el fin de comprender sobre el diagnóstico de estos trastornos, su gravedad y si es hereditario o adquirido con base en pruebas de laboratorio. Se evaluarán todas las etapas de la ejecución de la prueba y se explorarán qué ensayos están indicados, su aplicabilidad y metodologías, interpretación y cómo las comorbilidades, las interacciones farmacológicas pueden afectar estos ensayos. Dirigido a: especialistas en cardiología, laboratorio clínico, emergencias, ginecología, hematología y cuidados intensivos.

  1. FVII/VWD, para conocer la aplicabilidad de las metodologías en este mismo, nuevos ensayos para la actividad del factor de von Willebrand contra el cofactor de ristocetina y sus implicaciones en el manejo clínico de acuerdo con la nueva “Guía”. En la serie se comentará sobre el presente y futuro de Emicizumab para la profilaxis de hemorragias en pacientes que padezcan hemofilia A congénita, desde la perspectiva de los inhibidores. Dirigido a: especialistas en cardiología, laboratorio clínico, emergencias, hematología, cuidados intensivos, pediatría y ginecología.

  1. Terapia Anticoagulante, para comprender sobre las clases de anticoagulantes, su aplicabilidad, cuidados preanalíticos, características y mecanismos de acción de cada fármaco; y sobre sus recomendaciones para el uso de cada tipo de anticoagulante, dependiendo de la edad, comorbilidades e implicaciones para exámenes de laboratorio del paciente. Se explorará la recomendación SSC para el control de la anticoagulación. Dirigido a: cardiólogos, hematólogos, pediatras, ginecólogos, especialistas en laboratorio clínico, emergencias, y cuidados intensivos.

  1. Síndrome antifosfolípido, para comprender las líneas de investigación del anticoagulante lúpico, tipo de muestras, cuidados preanalíticos e interferentes; las nuevas guías de diagnóstico laboratorio en cuanto a las pruebas necesarias y complementarias; y la interpretación de las pruebas de laboratorio y cómo hacer uso de las pruebas complementarias para sumar a la investigación del anticoagulante lúpico y evaluar la concordancia de la investigación con los resultados del paciente. Dirigido a: especialistas en cardiología, laboratorio clínico, emergencias, ginecología, hematología y cuidados intensivos.

“Estamos muy emocionados de poder compartir con el público de especialistas en salud este programa, que busca promover la aplicación de estos conocimientos en su práctica diaria, al mismo tiempo que reciben un certificado de participación personalizado. Dado que la hemostasia es un mecanismo de control importante en los procesos hemorrágicos, este tipo de programas tienen como finalidad impactar sobre el beneficio y la calidad de vida del paciente, pues el médico podrá conocer con mayor profundidad su diagnóstico, a través de una mejor interpretación de resultados que garantizará un recorrido más eficiente durante el tratamiento correspondiente”, cierra Ceneth Deaza, líder de la franquicia de Desórdenes y Enfermedades de la Sangre en Siemens Healthineers, Latinoamérica.


Siemens Healthineers AG (listada en Frankfurt, Alemania: SHL) innova en avances para la salud. Para todos. En todas partes. Como empresa líder en tecnología médica con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers y sus empresas regionales están desarrollando continuamente su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en IA y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnologías médicas. Estas nuevas aplicaciones mejorarán la base de la empresa en el diagnóstico in vitro, la terapia guiada por imágenes, el diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también ofrece una gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de salud para brindar una atención eficiente y de alta calidad. En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, Siemens Healthineers, que tiene aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo, generó ingresos de 18.000 millones de euros y un EBIT ajustado de 3.100 millones de euros. Más información está disponible en www.siemens-healthineers.com.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.