Homedoctor llega a Chile con innovador monitoreo de signos vitales a distancia y servicio 24/7

0 5.853
HOMEDOCTOR, PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TELEMEDICINA DE ESPAÑA CON POCO MÁS DE 4 AÑOS, INICIARÁ TRAS SEIS MESES DE PREPARACIÓN SUS OPERACIONES EN CHILE, CON UNA BATERÍA DE SERVICIOS QUE PROMETEN REVOLUCIONAR LO QUE EN NUESTRO PAÍS SE ENTIENDE COMO “TELEMEDICINA”.

Entre ellos están la incorporación de un staff dedicado exclusivamente a la atención a través de videollamada, con disponibilidad de servicio 24/7 y la potencialidad de incorporar un sistema de medición de signos vitales, lo que ayudaría a generar diagnósticos más certeros y precisos.

Gonzalo Saens, socio de Homedoctor Chile, indicó a Diario Financiero (DF) que “como grupo local, hemos traído esta solución en el mundo de la salud primaria que llamamos smart medicine. Además de contactar en forma instantánea a médicos que contestan en menos de dos minutos, a través de nuestros dispositico en el hogar se puede hacer un seguimiento al estado de salud de todo el grupo familiar”.

En tiempo real y a distancia

Entre las características que diferencian el servicio que entrega Homedoctor en Chile, se encuentra el hecho de entregar a sus pacientes un dispositivo electrónico, denominado “robot de salud” con el que se puede llevar un registro de signos vitales, como saturación de oxígeno en la sangre, presión arterial e incluso electrocardiogramas, lo que ayudaría a los profesionales a generar mejores diagnósticos y el que se puedan enviar alarmas cuando se produzcan irregularidades en los signos.

Así, con el robot de salud, y según Saens, “el médico a distancia puede ver a través de su pantalla las diferentes mediciones del paciente en el momento en el que siente los síntomas y mientras se encuentra en su hogar. Este diagnóstico con criterios objetivos hace una gran diferencia en la calidad y efectividad de hacer medicina remota”. A esto se suma la incorporación de inteligencia artificial, con la que se podrán generar protocolos de salud y estar al tanto de la adherencia a las terapias indicada, mientras ya proyectan incorporar la medición de los niveles de colesterol.

Plan de expansión

Mientras el grupo se encuentra iniciando las operaciones en Chile y proyectando la incorporación de nuevos servicios, ya se encuentra pensando en abarcar la mayor cantidad de territorio, no solo nacional, sino utilizar nuestro país como plataforma para “poder difundir la licencia desde aquí en un tiempo breve a la mayor cantidad de países latinoamericanos”, según indicó Gonzalo Saens a DF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.