Incontinencia urinaria en mujeres: ¿Cuáles son los síntomas y grados de intensidad?

0 1.495
SE ESTIMA QUE UNA DE CADA CUATRO MUJERES TIENE ESCAPES DE ORINA DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS.

La incontinencia urinaria, o fuga involuntaria de orina, es una condición con la que viven miles de personas en todo el mundo y que padecen mayoritariamente mujeres, con una prevalencia del 45%, según un estudio realizado a mujeres chilenas mayores de 30 años y publicado por la revista médica Medwave.

Esta pérdida del control de la vejiga puede deberse a una serie de factores que van desde toser o estornudar, hasta tener la necesidad repentina de ir al baño en cualquier momento y lugar. Además, a largo plazo, tiene un impacto en el bienestar emocional de las personas que sufren de esta afección ya que, al causarles vergüenza, lo viven en silencio.

Y si bien es una situación bastante frecuente, casi la mitad de las mujeres no usa nada que las ayude a manejar esta condición, tal como lo indica el estudio de AC Global Consumer Journey Map en Chile.

La incontinencia urinaria tiene diversos grados de intensidad. Leve, cuando los escapes de orina ocurren en bajas cantidades, Moderada, cuando la pérdida se produce con más frecuencia llegando a mojar las prendas de ropa interior e Intensa cuando no hay control de esfínter.

“Sabemos que esta condición afecta la calidad de vida de las mujeres de diferentes formas y sigue siendo un tema tabú, por lo que es fundamental abordarlo y consultar con un especialista. Nuestra marca cuenta con un amplio portafolio de productos, que están diseñados especialmente para las distintas necesidades como la toalla higiénica Kotex 2 en 1 enfocada en la menstruación y también en los escapes de orina; y las toallas y protectores de Plenitud Femme con tecnología para control de olores y antibacterial”, cuenta Andrea Valdés, Brand Manager de Cuidado Femenino y del Adulto.

Entendiendo que se trata de una afección de la que poco se habla, la marca Plenitud desarrolla diversas acciones para educar a la población sobre esta materia, entre ellas, un blog en https://www.viveplenitud.cl destinado a responder dudas relacionadas con la incontinencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.