Mezclas que mejoran la salud

Jugoterapia.

0 2.115
LA COMBINACIÓN ADECUADA DE CIERTAS FRUTAS Y VERDURAS FAVORECE UN MEJOR ESTADO GENERAL DE NUESTRO ORGANISMO. SIN EMBARGO, UNA CHEF ESPECIALIZADA EN EL TEMA, ADVIERTE QUE NECESARIAMENTE DEBEN SER ACOMPAÑADAS CON ALIMENTACIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLES.

De acuerdo a lo que plantea la la chef Macarena Gilabert, en gran medida la salud y la larga vida, se deben a una alimentación sana.

En palabras simples, la jugoterapia se refiere a la mezcla de extractos de frutas y verduras, cuya ingesta trae múltiples beneficios para nuestra salud. Su historia se remonta a las culturas orientales de China e India, y hace unos 40 años redescubrió occidente, a raíz de los beneficios encontrados en los fitoquímicos o antioxidantes de frutas y verduras, necesarios para la reparación de las células humanas.

¿Cómo surgió tu interés en el poder sanador de los jugos?

“Mi profesión me obliga no sólo a preparar los alimentos, sino también saber cómo funcionan en nuestro organismo. Mi interés por este tema surgió durante un viaje que realicé junto a mi marido a Río de Janeiro. Allí fuimos a un local en cuya carta aparecían frutas mezcladas con verduras, las que servían para aliviar distintas dolencias, entonces me acordé de un libro que tenía y así comenzó todo”.

¿Qué concepto hay detrás de lo que ofreces?

“Claramente, la idea de una vida sana y saludable, porque una alimentación adecuada es fundamental para tener una buena salud y una mente tranquila y positiva”.

¿Cuál es tu objetivo al abrir este local?

“Yo no pretendo educar, sino sólo ofrecer una alternativa gastronómica sana, original y saludable. Es decir, acá se consumen alimentos elaborados con materias primas de primera calidad y cien por ciento naturales. Incluso, cuando es necesario endulzar, lo hacemos con miel”.

¿Percibes que en nuestro país existe la cultura del jugo natural?

“Lamentablemente, acá la televisión y la publicidad hacen mucho. Todo se come acompañado de bebidas gaseosas. Cuando alguien entra a nuestro local y nos pide algo para tomar, le decimos que sólo hay jugo natural. Nos miran con extrañeza, pero poco a poco el público se ha ido acostumbrando”.

¿Qué recomendación final harías a nuestros lectores?

“Primero, que no le tengan miedo a la mezcla de frutas con verduras, segundo, que el jugo debe prepararse al momento de consumir; tercero, que hay que saber combinar las frutas; y, finalmente, les recordaría que nuestro cuerpo es sólo prestado y que se nos entrega nuevo, por lo tanto, nuestra responsabilidad es cuidarlo y mantenerlo lo mejor posible”.

Bondades de lo natural

Los jugos de frutas y verduras tienen acciones específicas: fortalecen, revitalizan, depuran, ayudan a reconstituir las células, desintoxican y energizan el cuerpo; las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales, contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas.

Los jugos de verduras ayudan a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento en forma natural. En cuanto a las frutas, por sus componentes, resultan un recurso importante para depurar y desintoxicar el organismo de modo que la piel, los huesos, los músculos, los dientes y el cabello mejoren su aspecto. Además se estimula la barrera inmunológica para combatir a los gérmenes y bacterias que acechan en el ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.