La intuición como apoyo en nuestras decisiones y el dialogo interno como contención personal

0 3.554
LA INTUICIÓN ES EL TESORO INTERIOR DE LAS PERSONAS, QUE SE LE ASIGNA ESPECIALMENTE A LAS MUJERES, ES UN MEDIO POR EL CUAL OBTENEMOS UNA VISIÓN DESDE EL INTERIOR DE LAS COSAS O SITUACIONES QUE NOS RODEAN. ES UN CONOCIMIENTO QUE NO SABEMOS DE DÓNDE VIENE, PERO QUE NOS INDICA, COMO UNA GUÍA O COMO UNA ORIENTACIÓN EL CAMINO A SEGUIR CUANDO NOS VEMOS ENFRENTADOS A TOMAR DECISIONES.

Para estrechar la relación con nuestra naturaleza intuitiva debemos permanecer conectadas con nuestra historia desde dentro, de la vivencia individual que nos hace dueños de nuestra historia y desde fuera con la capacidad de observación, con el propósito de ser capaces de contar esa historia validando nuestras emociones, esto nos dará herramientas para visualizar las posibles alternativas de salida, lo que no vemos, lo que podemos apreciar desde fuera.

Si juntamos el sentir de la experiencia, es decir lo que vivimos desde dentro, obtendremos la consciencia de lo que sucede, por tanto, podemos llamar intuición a la capacidad de ver más allá de la situación que nos apremia.

Como podemos lograr esto:

  • Atención a nuestro diálogo interno.
  • Mantener una genuina expresión de nuestros sentimientos, sin juzgarlos.
  • Comprender que cada situación también la hemos creado.
  • Confiar en aquello que nos surge desde nuestro interior como solución.
  • Pedir escucha (ayuda) si nos sentimos limitadas en nuestra capacidad de observar desde fuera nuestra situación

Luego de esto ocurre casi naturalmente el diálogo interno, esa conversación con nosotros mismos que surge cuando caminamos, cuando estamos haciendo cualquier actividad, son pensamientos, ideas o preguntas que si le tomamos atención pueden reportarnos valiosa información para observar una situación y transformarla.

En este sentido es  importante  mantener conversaciones internas, positivas, liberadas del juicio y auto critica despiadada que nos permitan ir evaluando los procesos que estamos viviendo, con el fin de generar las transformaciones necesarias en el momento en que se requieren y no cuando ya estamos abatidos.

Acá les dejo unas preguntas que pueden utilizar para transformar su diálogo interno como herramienta.

¿Cuáles son las conversaciones internas más recurrentes que tengo?

¿Qué historia me cuento a mí mismo sobre mí y sobre mi vida?

¿Cuáles son los pensamientos que describen mi relación con mi intuición?

¿Están esos pensamientos en sintonía con la generación de bienestar para mí misma?

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.