La mejor píldora para el dolor de cabeza

0 2.433
…¡DOCTOR, YA HE PROBADO TODOS LOS MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR DE CABEZA, Y NINGUNO ME FUNCIONA, ESO QUE TOMO VARIOS COMPRIMIDOS AL DÍA, VENGO PARA QUE ME DÉ UN MEDICAMENTO MÁS FUERTE!

Es lo que a los neurólogos nos toca escuchar a diario en la consulta… usted podría pensar – ¡pero qué fácil es ser doctor! ¡Solo prescríbales algo más fuerte y solucionado el problema!… pues no… no es tan fácil…

Primero, el dolor de cabeza es un síntoma, y para poder tratarlo es necesario saber qué lo está causando, de lo contrario solo ocultaremos el síntoma con analgésicos y pasado el efecto de estos el dolor volverá…con lo que buscaremos nuevos analgésicos, que tampoco funcionaran, y por el camino nuestro cuerpo se va a acostumbrar a los analgésicos, y cada vez que no los tomemos nos generara dolor de cabeza para que sigamos tomando más, y esto se llama en términos médicos “cefalea por abuso de medicamentos”, y la única forma de tratarla es DEJAR DE TOMAR ANALGÉSICO, desintoxicarnos, que no es fácil, porque implica que nos tendremos que aguantar varias semanas de dolor hasta que ceda la dependencia y aprendamos de la experiencia.

Así es como si queremos un buen tratamiento para nuestro dolor de cabeza tenemos que saber que está causando el dolor… y ahí la lista no es menor…la cabeza puede doler por sinusitis…por insomnio…por tensión…por apneas de sueño o por otros fármacos que tomamos para otras cosas.

Y con tantas causas para el dolor… ¿cómo vamos a saber cuál es para hacer el tratamiento correcto?…. Y es ahí donde usted podría decir: ¡Fácil! ¡Le hacemos un estudio de imágenes con escáner o resonancia y listo! ¡Qué fácil es ser doctor! Pero no es tan fácil…

No existe un examen que nos dé la causa exacta del dolor para todos los pacientes, en la mayoría de los casos lo más importante son los datos que se obtienen en la entrevista con el paciente: la historia familiar, como es el dolor, que lo gatilla, la frecuencia, la intensidad, los síntomas que acompañan al dolor, el examen neurológico clínico, y en algunos casos la imágenes del cerebro cuando lo anterior apunta a un problema estructural del cerebro.

Así es como el dolor de cabeza tiene distintas causas, y por ende distinto tratamientos dependiendo de la causa, y sólo con un diagnóstico correcto se podrá hacer un tratamiento exitoso y definitivo… por lo tanto no existe una píldora… e incluso tomar algún medicamento sin hacer una evaluación adecuada de su dolor puede empeorar su cuadro…

Por tanto no están fácil ser doctor, pero sin duda es la persona más adecuada para guiarlo si usted quiere dejar de sufrir por el dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.