Lanzamiento del libro “El Secreto Peor Guardado”.

0 2.466
DESPUÉS DE HABER TRATADO A MÁS DE 3.000 MUJERES CON VAGINISMO Y CON OTRAS DISFUNCIONES SEXUALES, ODETTE FREUNDLICH, KINESIÓLOGA, ESPECIALISTA EN SEXUALIDAD Y DIRECTORA DEL CENTRO MIINTIMIDAD, PUBLICÓ SU PRIMER LIBRO LLAMADO “EL SECRETO PEOR GUARDADO”.

¿Qué es el vaginismo? Se trata de una disfunción sexual que padece, al menos, el 5 % de la población femenina a nivel mundial, la cual fue descrita por primera vez en 1547. Pese a ello, todavía es muy desconocida e invisibilizada, incluso por las personas que la padecen.

Se produce una contracción involuntaria de los músculos de la vagina, frente al intento de penetración, lo cual impide o dificulta el coito.

Freundlich, invita a mujeres y, también a hombres, a conocer la vida de las personas que no pueden lograr el coito, cómo descubren que tienen el problema, cuándo deciden pedir ayuda y cuáles son los mensajes y consejos que reciben de su entorno.

Mediante testimonios reales de mujeres que sufrieron esta disfunción, y que durante muchos años no pudieron lograr la penetración, la autora transmite su experiencia de más de 28 años acompañando a estas personas a superar este problema.

“El secreto peor guardado”, el cual podría ser encasillado en un libro solo para mujeres, acerca a los lectores a una comprensión humana e informada de la sexualidad femenina.

“Me atrevo a afirmar que en nuestro país la educación restrictiva, culposa y conservadora, además de la influencia religiosa con foco en el pecado son causantes de muchos de los casos”, comenta Freundlich, y agrega: “existe la idea errónea de que el vaginismo se origina únicamente como consecuencia de una experiencia traumática de abuso sexual, sin embargo, las causas de esta disfunción pueden ser de diversa índole, o incluso multifactoriales”.

Así, “El secreto peor guardado” rompe con los mitos de una sexualidad coitocéntrica, mostrándole al mundo cómo viven las mujeres que sufren vaginismo, las causas, los consejos que reciben, los intentos por resolverlo, cómo es el tratamiento y cómo cambia la sexualidad después de haber superado esta disfunción.

«Este texto permite instalar realidades que las propias mujeres pueden desconocer de sí mismas. La falta de educación sexual en los hogares y en las aulas, conlleva inseguridades y desconocimiento de los propios cuerpos. Prevenir la violencia contra las mujeres, implica conocer y reconocer todas las formas de violencia en razón de género», explicó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, quién participó del lanzamiento del libro el pasado 24 de abril.

En la ocasión también se hicieron presentes psicólogas, sexólogas, doctores, kinesiólogos, actrices y público en general, interesados por descubrir el contenido de “El secreto peor guardado”.

Una obra para todas las personas que quieran conocer y conocerse en intimidad. Disponible en www.elsecretopeorguardado.cl,  librerías de Chile y en Amazon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.