Marketing Médico, ¿por qué considerarlo?

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Varias veces nos ha tocado conversar con algunos médicos que ven en el marketing una figura poco grata o simplemente una práctica mal vista. Normalmente el “Marketing médico” es catalogado de “poco serio” por profesionales de mayor edad; aquellos que crecieron en el mundo de las agendas completas por el “boca a boca” y atendiendo a familias completas por al menos 3 generaciones. Médicos que hoy están en retirada.
Es cierto que algunos profesionales abusan del uso de las redes sociales y pasan a la categoría de “cuestionable”. A los pacientes les gusta ver a los médicos en redes sociales, sienten mayor cercanía, pero también es cierto que el abuso de publicaciones empieza a generar en el paciente una inseguridad, más que nada relacionada a un enfoque narcisista que ven en el médico.

 


  1. ¿Por qué el auge del Marketing médico?

El marketing médico responde hoy a una conjunción de aristas relacionadas a la necesidad de los pacientes por tener mayor información, a un aumento del uso de las plataformas digitales, a una generación más conectada y también a una relación natural del profesional con las redes sociales. Sólo pensemos en el médico que hoy está en proceso de titulación… ¿Qué probabilidades existe de que no maneje al menos una red social?


Como todas las cosas, siempre depende del cómo se ejecutan para que se note una diferencia entre una marca profesional y otra amateur. No digo que una sea mejor que la otra, ya que eso simplemente depende de los objetivos que se busquen; pero hacer marketing médico también conlleva una responsabilidad y es clave para quienes nos dedicamos a esto, mantener al médico protegido, hacer crecer su posición frente a otros colegas de manera eficiente y vincular sus prestaciones con pacientes con la real necesidad.


El marketing médico es entonces una herramienta válida y disponible para los profesionales que deseen aumentar su visibilidad y hacer llegar sus prestaciones a más personas, enfocando siempre sus publicaciones hacia la educación e información, dos áreas muy valoradas por los pacientes.


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