My Nipp

La startup tecnológica enfocada en la salud de la mujer.

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LAS FEMTECHS HAN IDO TOMANDO FUERZA EN EL ECOSISTEMA DEL EMPRENDIMIENTO. ÉSTAS SON STARTUPS TECNOLÓGICAS ENFOCADAS EN LA SALUD DE LA MUJER. EN EL AÑO 2021 ESTE SECTOR CRUZÓ LA BARRERA DEL USD1BN DE FINANCIAMIENTO PROVENIENTE DEL VENTURE CAPITAL.

Chile no está ajeno a esta tendencia y desde septiembre se encuentra operando en el país, My Nipp, una femtech que fabrica prótesis del complejo areola-pezón 100% hechas a mano, personalizadas e híper realistas. Con ellas, My Nipp busca ser una opción innovadora, concreta, digna, y sobre todo predecible para quienes han pasado por una mastectomía, aportando con prótesis que se puedan llegar a sentir como parte natural del cuerpo, tanto física, como emocionalmente.


El marketing de las femtechs

Uno de los problemas que presentan este tipo de compañías es el marketing, ya que muchas veces el contenido es censurado en las redes sociales. Por ejemplo, Tiktok prohíbe publicidad enfocada en las “partes íntimas”. Instagram, en tanto, tampoco permite los desnudos, incluso en el arte, pero si permite pezones femeninos en el contexto de amamantamiento, relacionados a la salud o como una forma de protesta.

Navegar las reglas específicas de cada una de las plataformas es difícil. Los algoritmos tienen dificultad al interpretar el contexto completo de una imagen: una foto de un pezón es, ¿una forma de arte? ¿De protesta? ¿De salud?¿los tres a vez? Estas decisiones tomadas por robots en unos pocos segundos, pueden tornarse en pesadilla para las femtechs.

En este contexto Beatriz Palma menciona que tienen que ser muy cuidadosos en cómo se comunican a través de su Instagram. En su sitio web en tanto, cuentan con más contenido y que se comunica de forma más directa.


La tecnología de My Nipp

Actualmente el proceso es bastante manual pero ya se encuentran estudiando formas de poder incorporar tecnología que permita el mismo hiperrealismo y personalización, pero de una forma más automatizada. “Queremos llegar a mucha gente con esta solución, pero no queremos sacrificar calidad. Cuando se trata de nuestro cuerpo, queremos respetar nuestra individualidad. Cada persona es única, por lo que si falta una pieza, al recuperarla, queremos que ésta también sea única, y que tenga armonía con el resto de nuestro cuerpo” declara Beatriz Palma. “La necesidad es grande, sólo en Latinoamérica habría cerca de 800.000 mujeres a quienes le faltaría un pezón. La única forma de llegar a la mayoría de ellas es apoyándonos en tecnología”

 


El financiamiento de My Nipp

A la fecha My Nipp se ha financiado con recursos de los tres co-fundadores.  “Queremos ir paso a paso, sin pausa, pero sin prisa. Queremos conocer en profundidad el proceso, el producto, a las clientas, antes de apretar el acelerador a fondo. Es un tema serio y no queremos jugar con él. Se han acercado interesados en invertir, pero ya va a llegar el momento de tener esa conversación. Estamos analizando también la postulación a fondos públicos”

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