Nuestra vestimenta ¿comunica?

El lenguaje no verbal de la ropa.

0 2.199

Está claro que ¡todo comunica!, desde la silueta de tu vestuario, hasta los elementos decorativos que lleves como accesorio.

Sin embargo, el color, más allá de solo comunicar, genera sensaciones, despierta los sentidos y también las emociones tanto de la persona que lo lleva, como de las personas que la observan.

Sí, vestirte solo de negro también es un mensaje al mundo, entonces ¿Por qué no utilizas el color a tu favor? Aquí podrás saber poco más de lo que la psicología dice de cada color, a partir de los colores que seleccioné para ustedes:

BLANCO: 
El blanco se asocia con el color de la pureza, la perfección, asociado a la luz, limpieza, calma, e inocencia. Tiene unas connotaciones muy positivas, también asociado a la salud.

AMARILLO: 
El amarillo es símbolo de resplandor, energía, felicidad, calor y sol. Es un color muy estimulante y positivo. Produce en nuestro ojo cierta excitación que atrae la mirada.

NARANJA: 
Es el reflejo del entusiasmo, la atracción, la alegría. Es un color muy creativo, pero también puede llegar a tener connotaciones algo menos agradables como la agresividad, la desconfianza y el dominio.

ROJO:
El color de las señales de peligro y de las más tiernas escenas de amor. Es un color excitante asociado a la pasión, a la sangre, al calor, a la guerra, al amor, al desenfreno, al fuego, a la fortaleza.

MORADO: 
Es representativo de la ambición, el poder, el lujo y la riqueza. Está íntimamente relacionado con la estabilidad y la sabiduría. En sus tonalidades más claras ofrece unos sentimientos similares al rosa de romance y alegría, mientras que en sus versiones más oscuras evoca la melancolía o la frustración.

AZUL: 
Connota valores de calma y tranquilidad. Es el color con el que se representan el cielo y el mar, por lo que también ofrece cierto misticismo, reposo, descanso, confianza y alguna distancia nos provoca el azul marino. No es por coincidencia que en prestación de cuentas, actividades financieras, algunos presidentes optan por el azul.

VERDE: 
El verde crea una sensación relajante en nuestro ojo que conlleva ser asociado con el equilibrio, la estabilidad, la naturaleza, la frescura y la fertilidad, la salud. El verde nos muestra confianza.

NEGRO:
Tan misterioso como su presencia, este color o la total ausencia de colores, nos evoca a la muerte, el desconcierto, lo desconocido y lo tenebroso. A su vez, nos evoca seriedad, elegancia, la formalidad y el prestigio. Es un color distinguido donde los haya que realiza los brillantes y que puede producir efectos de fortaleza, vigorosidad y agresividad, distancia y superioridad.También resalto que los colores son energía, lenguaje inconsciente y que pueden llevar cada persona a diferentes asociaciones, si en tu infancia los objetos eran de colores rojos y te sentías cómodo en este ambiente, quizá la energía del color asociado al rojo no seas para ti un color tan enérgico y si más bien cálido. No existen reglas cuando somos tan particulares, pero si existe una vibración de diferentes colores y una lectura colectiva.

Hoy, ¿Qué quieres comunicarle al mundo a través del color? ¿Qué colores te representan hoy?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.