Nueva Unidad de paciente crítico Clínica Andes Salud Chillán.

0 1.815
CLINICA ANDES SALUD CHILLÁN INAUGURA NUEVA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO ADULTO APORTANDO A LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA REGIÓN DE ÑUBLE.

Andes Salud Chillán realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto, la cual nace para dar respuesta a la región de Ñuble, ante la alta demanda de atención de pacientes en estado de riesgo vital, de mediana y alta complejidad.

En una actividad encabezada por Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud y, Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán.

La inauguración también contó con la presencia de autoridades de la región como la SEREMI de Salud de la Región de Ñuble, Ximena Salinas, la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, entre otros.

 

Detalles de la Nueva Unidad de Paciente Crítico:

Esta nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto es 5 veces mayor a su tamaño actual, con un total de 525 m2, reúne en un piso completo habitaciones y box de atención para pacientes en cuidados intensivos de mediana y alta complejidad, con vigilancia y sistema de monitoreo continuo.

La unidad, además, cuenta con un sistema de doble respaldo de energía, tecnología de vanguardia, columnas de suministros ergonómicas, con facilidad de atención para el equipo médico, renovación completa de los ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos y camas equipadas para una atención de alta complejidad.

“La pandemia y el aumento de demanda de pacientes en estado crítico hizo que Clínica Andes Salud Chillán, se enfocará en este gran proyecto de renovar completamente su unidad de atención de mayor complejidad, con tecnología de última generación y personal altamente capacitado y multidisciplinario ”, afirmó Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán.

Esta nueva y moderna Unidad de Paciente Crítico Adulto, tendrá una sala exclusiva para familiares, con el fin de mantener una comunicación y relación continua con el equipo médico para resguardar la privacidad y confidencialidad de la información.

 

Inauguración de Nueva Unidad de Paciente Crítico en Clínica Chillán 

 

Reacción de las autoridades:

La directora del Servicio de Salud de Ñuble, Elizabeth Abarca, aseguró que, para la Red Asistencial de Ñuble, la alianza público-privada reflejada en la concreción de esta importante obra viene a fortalecer la Red de Camas Críticas a nivel regional.

“Esta complementariedad público-privada nos va a seguir dotando de más recursos para poder satisfacer las necesidades de salud de la comunidad.»

Por su parte, la seremi de Salud, Ximena Salinas, manifestó que “es maravilloso lo que nos han presentado hoy día, infraestructura de primer nivel, moderna tecnología y personal altamente capacitado. Por eso quiero felicitar la gestión de Clínica Andes Salud Chillán por su enorme labor en pos de resguardar la salud de Ñuble, colaborando con la Red”, sostuvo.


Clínica Andes Salud Chillán es parte de la Red de clínicas Andes Salud, que busca mejorar la salud en regiones, entregando una atención integral, con mayor tecnología y una mejora continua en la experiencia del paciente, instalándose como referente en salud de la zona centro-sur de nuestro país.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.