¿Qué me pongo?

9 Tips para proyectar una buena imagen en tu entrevista laboral

1 1.745
BUSCAS UN TRABAJO NUEVO, ¡Y DE PRONTO TE LLAMAN A ENTREVISTA LABORAL! A VECES UNA SITUACIÓN ASÍ, NOS GENERA MUCHAS DUDAS Y DE PRONTO LA PREGUNTA: ¿QUÉ ME PONGO? ¡ACUÉRDENSE DE QUE PASAR UNA BUENA IMAGEN NO ES SOLAMENTE POR LA ROPA QUE ELEGIMOS TAMBIÉN DEBERÍAMOS CUIDAR LA DIRECCIÓN DE MAIL, QUE ESTA NO SEA CHISTOSA, CUIDA TUS REDES SOCIALES, PORQUE CUIDAR TU IMAGEN VIRTUAL TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE!

A continuación, les entregaré 9 tips para tener éxito en su entrevista de trabajo:

 

  1. INFÓRMATE ANTES DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Antes de acudir a tu entrevista laboral es muy importante saber a qué tipo de empresa acudirás, pues la vestimenta varía dependiendo del sector al que pertenece ésta. Investiga si el estilo que impera es más o menos formal y viste de acuerdo al mismo.

  1. POR SIEMPRE CLÁSICA

Utiliza tonos neutros (negro, beige, blanco, azul marino) y tejidos que no llamen la atención, este momento es mejor evitar estampas. Recuerda que ir a una entrevista de trabajo no es lo mismo que salir de fiesta con tus amigos. Sé poco más formal en la vestimenta.

  1. APUESTA POR EL MINIMALISMO

A la hora de peinarte y maquillarte, recuerda la máxima “menos es más”. Maquíllate de forma natural y evita peinados recargados.

  1. CÓMODA, ¡HASTA EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO!

La ropa que uses debe ser cómoda y fabricada con tejidos que no se arruguen y que no provoquen la transpiración. Piensa que es muy posible que la entrevista laboral se alargue más de lo que piensas.

  1. OJO CON LOS ACCESORIOS

Evita llevar un collar o aretes que pesen en exceso, pues desviarán la atención del entrevistador. Lo que quieres es que se fijen en tus capacidades y debes evitar las posibles distracciones.

  1. NO TE COMPRES ROPA NUEVA PARA LA ENTREVISTA

Te sentirás más segura llevando esa blusa que sabes que te queda bien o aquellos zapatos con los que puedes aguantar varias horas. Antes de salir de casa asegúrate de que la ropa está en perfecto estado. ¡Una entrevista de trabajo es una ocasión especial!

  1. CUIDA TU PERFUME

Tu perfume se sentirá al primer contacto con el entrevistador, por lo que es importante que uses uno fresco y ligero, o no uses, de esa forma, además, no llamarás la atención. Acuérdense que perfumes están asociados a memoria, un exceso podría hacer pensar que la persona no soportaría convivir con este aroma.

  1. ¿ACEPTO EL CAFÉ?

Una de las dudas más grandes que surge en este momento, si estas ansioso, nervioso, mejor no acepte, pero si la conversación está más larga y sientes más seguridad, o el entrevistador solicita, podría aceptar el café, jamás lo pidas, lo aceptes o no.

  1. POSTURA

Cuida tu lenguaje corporal, una buena postura siempre pasara una imagen de confianza, no cruce los brazos y busca mirar a los ojos cuando responder y evitar sobretodo brazos y codos encima de la mesa, tu lenguaje no verbal es tu imagen.

 

¡Éxito en tu entrevista!!

1 comentario
  1. Cintia dice

    Excelentes tips!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.