Recomendaciones de videojuegos para entretener a los niños durante la cuarentena por Covid-19

0 3.199
DINOGORILA, LA PRODUCTORA DE ANIMACIÓN CHILENA, CREADORA DE EXITOSOS Y EDUCATIVOS JUEGOS PARA LA ENTRETENCIÓN Y APRENDIZAJE DEL PÚBLICO INFANTIL, ENTREGA TIPS PARA SACARLES PROVECHOS DURANTE ESTA TEMPORADA OBLIGATORIA EN CASA.

Tanto la pandemia como la cuarentena ha llevado a buscar distintas alternativas para entretener a los pequeños en casa, evitar el aburrimiento y aumento del estrés natural que trae consigo esta contingencia.

El equipo de la productora de animación chilena Dinogorila tiene 12 años en experiencia de divulgación científica con foco en el público infantil, con un currículum robusto y premiado a nivel internacional de series animadas y videojuegos.

Entre las creaciones de sus integrantes, destacan Ouch, un juego educativo para aprender sobre el cuerpo humano; Hijos del invierno, videojuego de plataformas y sobrevivencia protagonizado por dos hermanos de corta de edad y Xentinelas Xelulares, que transporta al jugador a la realidad del Sistema Inmune, de una forma innovadora y entretenida. Actualmente, además están en proceso de nuevos desarrollos de videojuegos para plataformas móviles, destacando “Locos Lab Game”, videojuego de la nueva serie animada que se transmite a través de la franja infantil de TVN, recientemente estrenada.

¿Cómo sacarle provecho a los videojuegos?

Elías Videla, Director de Tecnología de Dinogorila recomienda a los padres que según la consola que posean, hay una gran cantidad de juegos aptos para diferentes edades, que incentivan las habilidades de creación (Minecraft, Mario maker), juegos cooperativos (Rayman Legends, Mario 3d World, overcooked), juegos de puzzles (Machinarium, The Witness), entre otros.

Para los más pequeños, me alejaría de los disparos (PUBG-Forntie) y los juegos MOBA (League of Legends – Dota), ya que éstos pueden causar angustia y estrés si es que están demasiado tiempo, explica el experto.

Para compartir en familia, Elías Videla de Dinogorila, sugiere juegos de aventura y plataformas como, por ejemplo, hat in time, Stardew Valley, Celeste. Otros juegos recomendados serían Animal crossing, Kingdom heart 3, Mario Kart o Crash team Racing según la consola que posea. También podría agregarse una recomendación de juegos de baile, como sería el caso de Just dance, para bailar y moverse en familia, así como también Super Mario Party, para la diversión entre todos los de la familia.

Por último, es importante que los niños no jueguen más de dos horas seguidas, y siempre estén con luz natural o artificial. Es fundamental que los padres se involucren con sus hijos, sin importar la edad que tengan, para que conozcan más del mundo de cada uno. Que conversen entre ellos, presenten desafíos, por eso lo ideal es jugar videojuegos cooperativos, donde están directamente involucrados los padres en conjuntos con sus hijo.

Para mayor información sobre los videojuegos, cómo descargarlos y series infantiles de la productora Dinogorila y su artesanía digital, puedes visitar su sitio web: http://dinogorila.com/ o en sus redes sociales como @dinogorila.lab

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.