Sanación Pránica, medicina complementaria energética que se expande con rapidez en Chile

1 5.813
SEGÚN ESTUDIOS, UN 85% DE LOS CHILENOS LES GUSTARÍA RECIBIR TERAPIAS COMPLEMENTARIAS EN SU CONSULTORIO U HOSPITAL Y MÁS DEL 70% HA USADO ALGUNA DE ESTAS TERAPIAS.

En este marco, la Sanación Pránica toma cada vez más relevancia por su práctica en centros de salud pública y privada de nuestro país como medicina complementaria, con miles de pacientes atendidos y una gran gama de cursos que se dictan en alianza con hospitales y universidades en Chile.

 ¿Qué es la Sanación Pránica?

Para muchos este término puede sonar extraño e incluso ambiguo, sin embargo, es mucho más simple de lo que se cree. Es una técnica de medicina complementaria energética, que a través de tratamientos o terapias, puede generar una red de apoyo para todo tipo de patologías, ya sean psicológicas, físicas o psiquiátricas. Es una intervención energética en el aura de la persona y de los centros bioplásmicos (chakras), sin tocar el cuerpo físico elimina bloqueos de energía asociados a dolencias físicas o emocionales. Una vez que se equilibra tanto el aura como estos centros, el proceso natural de auto recuperación del cuerpo físico y mental se acelera producto del incremento del prana o energía vital, y el paciente al absorber dicha energía, puede rápidamente aumentar el bienestar y la salud del cuerpo y su mente.

El líder en esta técnica es PranaVida (@centropranavida), centro de medicina complementaria, con 14 años de experiencia en Sanación Pránica y otras áreas de la terapia complementaria; para lo cual realiza estudios y, también, desarrolla trabajos colaborativos con escuelas de medicina de universidades y hospitales.

De la mano de PranaVida, esta sanación está presente en la unidad de medicinas complementarias del hospital San Borja desde el año 2010, y en la actualidad realiza programas de diplomados con hospital IST , y el patrocinio de la unidad de medicinas complementarias de escuela de medicina de la Universidad de Santiago de Chile USACH, de gran éxito,  donde además 25.000 pacientes han sido atendidos por alumnos de los diplomados  y se cuenta con cerca de 10.000 graduados de los distintos niveles de cursos  la escuela de Pranic Healing.

Este avance de la Sanación Pránica tiene varias implicancias, pero la más importante es el ser una terapia que permite que los profesionales del área de la salud que estén capacitados en  la técnica, y que trabajen en centros de salud pública y privada , puedan presentar proyectos y realizar una red de apoyo para los pacientes que deseen realizarse Sanación Pránica como método complementario a la medicina convencional.

Es así como frente a esta realidad de rápida expansión de las medicinas complementarias en nuestro país, el Minsal está en vías de regulación y reconocimiento de varias técnicas practicadas en servicios de salud pública entre ellas figura la Sanación Pránica.

Para más información sobre PranaVida, sus cursos, profesionales e investigaciones se puede encontrar la información en su sitio web www.pranavida.cl

* La técnica Pranic Healing (sanación pránica) está presente en más de 120 países, en Latinoamérica y Europa. Es practicada por distintos profesionales del área de la salud, desde médicos, kinesiólogos, enfermeras, odontólogos, psiquiatras hasta psicólogos en todo el mundo. En Chile, esta técnica tiene una excelente recepción y confiabilidad, con PranaVida a la delantera, con sobresalientes especialistas dedicados a esta medicina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.