SuperDoc: El emprendimiento nacional que busca mejorar la calidad de la medicina en regiones

Modelo inédito en el mundo que se hace cargo de un problema país.

0 2.815

La falta de recursos en medicina y escasez de médicos a nivel regional es un tremendo tema país, que afecta a una parte importante de la población. La mayor parte de los recursos y tiempo de especialistas se centran en Santiago, lo que hace que el resto de los pacientes que viven a lo largo de Chile y necesitan una atención médica de primer nivel, deban viajar a la capital, asumiendo además los costos físicos, emocionales, de tiempo y monetarios que esto conlleva. De hecho, según un informe realizado por El Instituto Nacional de Derechos Humanos que analizó la falta de profesionales en las regiones más apartadas del país, reportó que más de un millón y medio de personas se encuentran en espera de atención médica y 240 mil aguardan una cirugía para patologías no AUGE, cifras reportadas hasta agosto de 2016. Si en los hospitales públicos de Santiago trabaja el 40% de los especialistas, en los de la Región de Tarapacá solo lo hace el 1.5%, en tanto que en Aysén el 1.4% y en Magallanes, el 1.6%.

Frente a esta grave problemática y tras vivir “en carne propia” el precario funcionamiento de la salud en Antofagasta -ciudad en la cual vivió 2 años- Pablo Maturana, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, lanzó en agosto de 2014 SuperDoc, una red  inédita en el mundo, que lleva la atención de las mejores clínicas de Santiago a regiones. Coordinado por SuperDoc,  el médico viaja y atiende un día completo de consultas, y el paciente toma su hora on line y se atiende de forma cómoda, rápida y financiado por sus sistema de saludad. Para ello cuentan con 2 centros médicos, en Antofagasta e Iquique,

50 Médicos Especialistas y 23 Especialidades, mas que cualquier clínica de regiones, y han atendido a mas de 15.000 pacientes. Para llevar a cabo este modelo, han sido financiados por el capital semilla de CORFO y  apoyados por Endeavor, red de emprendedores innovadores, de la cual Pablo Maturana forma parte.

De esta forma,  SuperDoc apunta a aumentar y diversificar su oferta, agregando a las consultas ambulatorias un laboratorio para toma de muestras y pabellón de cirugía menor. Además, en el corto plazo pretende abrir sucursales en más regiones del país.

www.superdoc.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.