El oro líquido de Marruecos

Aceite de Argán.

0 1.676
NO HACE MUCHO COMENZÓ A SONAR EN CHILE EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LAS MUJERES DE MARRUECOS: EL ACEITE DE ARGÁN. SÓLO ALGUNOS PRIVILEGIADOS QUE VIAJABAN HASTA ESAS LATITUDES SE ENTERABAN DE LAS VERDADERAS VIRTUDES DE ESTE, AL PARECER, MÁGICO LÍQUIDO. SIN EMBARGO, GRACIAS A LA INDUSTRIA COSMÉTICA, HOY ES POSIBLE DISFRUTAR DE ESTE ACEITE, PUES YA ES POSIBLE ENCONTRAR EN EL MERCADO MUCHOS PRODUCTOS QUE LO CONTIENEN.

Para quienes hayan viajado alguna vez a Marruecos, sin duda se habrán maravillado al ver a las mujeres con el rostro resplandeciente y un pelo fuerte y brilloso. Pero basta con preguntar para que ellas contesten sin egoísmo que su secreto es usar Aceite de Argán, un óleo típico de la zona sur del país. Y es que gracias a su alto contenido en vitamina E, revitaliza naturalmente la piel, la hidrata y actúa contra la sequedad y el envejecimiento.

Este milagro de oriente, es extraído de los frutos de un árbol conocido como Argán (Argania Spinosa). En la actualidad, sólo es posible encontrarlo en una acotada región de Marruecos, entre Essaouira y Agadir. El fruto del Argán, es similar al del olivo, (pero de un color amarillo o rojo), y tiene un crecimiento extremadamente lento, ya que tarda entre cinco y seis años. Maduran entre marzo y septiembre, y se necesita una gran cantidad de semillas para extraer tan sólo un litro de aceite. A eso se le suma que todo el trabajo de elaboración se realiza a mano por las mujeres bereberes, mediante un proceso mecánico sin ningún tipo de utilización de productos químicos o agentes parecidos lo que lo convierte en uno de los aceites más costosos y exclusivos del mundo.

Debido a los maravillosos y rápidos resultados que se obtienen al aplicar el Aceite de Argán, el mercado internacional ha abierto sus puertas a una amplia gama de productos cosméticos que lo utilizan en su composición. Pero ojo, no se deje engañar por marcas que lo utilizan en su nombre, pero que poco y nada tienen que ver con este preciado aceite. Ahora, si tienes la suerte de conseguir Argán virgen, puro y natural, te recomendamos que aproveches al máximo su mayor beneficio: su acción anti-edad. De seguro le dará a tu piel y cabello ese aspecto terso, lozano, suave y resplandeciente tan característico de las mujeres del desierto.

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL ACEITE DE ARGÁN

  • Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel.
  • Promueve la renovación celular.
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas.
  • Es antiséptico y fungicida.
  • Se usa contra el acné, estrías y quemaduras superficiales y en algunas enfermedades dermatológicas.
  • Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel.
  • Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células.
  • Reestructura y endurece las uñas.
  • Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad.
  • Hidrata el cabello después de someterlo a tinturas, exposición a rayos UV, agua de mar, o cloro de las piscinas.

Ya puedes encontrar en el mercado nacional diversas marcas que contienen Aceite de Argán dentro de sus principales componentes, destacamos :

Kiehl’s: la prestigiosa empresa norteamericana de cosmética también ha sacado a la venta su línea de productos. Puedes elegir entre Aceite de Argán puro, y también una completa serie de productos derivados de gran calidad.

Moroccanoil: esta marca ofrece una gama de productos, entre los que se destacan sus cremas para pelos rizados, cremas hidratantes para peinar, máscaras restauradoras, spray para el brillo, shampoo y acondicionador hidratante.

Macadamia Natural Oil: cuentan con dos líneas de productos en el mercado las cuáles responden a las necesidades que se tienen actualmente específicamente para el cabello. Care, especializada en la restauración y cuidado capilar: shampoo, acondicionador, mascarilla, spray abrillantador, entre otros. Y su línea Style con crema para rizos, spray fijador,  y spray para desenredar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.