Acondicionamiento físico correcto después de fiestas patrias.

Entrena para la vida, no solo para el verano.

0 146
TODOS SABEMOS QUE EN LAS FIESTAS PATRIAS SE INGIEREN MÁS CALORÍAS DEBIDO A LAS CELEBRACIONES CON FAMILIARES Y AMIGOS.

Pero también a muchas personas les nace la necesidad de ponerse en forma para la época de primavera / verano (ciclo que se repite siempre), y debido a lo cual encontramos los gimnasios saturados con muchas personas que quieren tener resultados inmediatos y que finalmente lo terminan abandonando.

Si quieres lograr tener una pauta general de cómo obtener un acondicionamiento físico correcto, no solo para la primavera verano, sino para toda la vida, a continuación, lo vamos a ir descifrando juntos punto por punto.

Si quieres comenzar a mejorar tu forma física o tu condición física, lo primero que tienes que tener en mente es ser claro con tu objetivo, para que un profesional de la salud pueda alinearse con tus objetivos o metas y puedan ser medidos a lo largo del tiempo.

Luego de esto con el profesional de la salud debes obtener una evaluación antropométrica, en donde se miden datos como peso corporal,  relación musculo –porcentaje de grasa, altura e IMC. Importante agregar una evaluación de la condición física para sentar las bases de tu tolerancia al ejercicio físico en donde no pueden faltar las evaluaciones a tu fuerza, velocidad, flexibilidad global, equilibrio estático y dinámico, resistencia y frecuencia cardiaca máxima.

Si tienes alguna enfermedad crónica como Hipertensión arterial, Diabetes, colesterol alto o alguna condición cardiaca importante seria bueno que lo puedas declarar junto con el uso farmacológico diario, para que tu profesional de la salud, individualice aún más tu entrenamiento y no tengas efectos adversos ni corras riesgos.

Si queremos resumir los puntos más importantes es que puedas asesorarte por un kinesiólogo y con él trabajar los pasos iniciales de los objetivos, más la evaluación física general y la antropométrica que puede ser realizada por una nutricionista que también te guiará en tus alimentos diarios.

No olvides ser paciente, ten calma, los resultados llegarán siempre y cuando tengas el compromiso absoluto y seas perseverante. No todas las personas obtenemos los resultados tan rápido. Y por último no te enfoques sólo en estar en forma para el verano, comienza ahora y no abandones, entrena de forma saludable para mejorar tu salud y bienestar para toda la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.