La app que predice el Alzheimer.

0 1.044

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta principalmente a las personas mayores. Fue descubierta por el médico alemán Alois Alzheimer en 1906 y es la causa más común de demencia en la vejez, causada por cambios anormales en el cerebro, como la acumulación de placas de proteína beta-amiloide y ovillos de proteína tau. Estos cambios provocan la degeneración y muerte de las células nerviosas, lo que conduce a la pérdida progresiva de la función cerebral. A medida que la enfermedad avanza, afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento de manera gradual, lo que puede interferir significativamente en la capacidad de una persona para llevar a cabo actividades diarias.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer representa el 60-70% de los casos de demencia en todo el mundo. La depresión, por su parte, afecta a unos 264 millones de personas en todo el mundo, lo que equivale al 4,4% de la población mundial, lo cual suponen un problema muy relevante para las personas y la sociedad en todo el mundo.

Es en esta línea, que la startup española, Accexible intenta cambiar positivamente esta situación, basándose en la premisa de que los primeros signos de ciertas enfermedades pueden escucharse en la voz de una persona, centrando sus esfuerzos de investigación en este indicio, basándose en el análisis del habla (tono, vacilación o prosodia) que puedan indicar un problema subyacente, con un índice de precisión del 93%,.

Esta aplicación móvil, permite detectar y monitorizar enfermedades a distancia y establece un sistema de alerta que puede combinarse con otros servicios de telemedicina. La plataforma ya es utilizada por 10.000 pacientes y cuarenta facultativos en cinco mercados. La startup está llevando a cabo proyectos piloto en España, Colombia y el Reino Unido. Algunos de sus partners son Telefónica, DKV, LG y Artrys.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.