Atrys refuerza la colaboración con la red pública de Chile tras concretar nuevos contratos para la resolución de listas de espera en atenciones ambulatorias.

0 265
EN CHILE, ATRYS HA REFORZADO SU PRESENCIA EN EL ÁMBITO DEL SISTEMA PÚBLICO COMO PRESTADORA DE SERVICIOS DE TELEDIAGNÓSTICO EN EL PAÍS, CON EL OBJETIVO DE CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA DE PACIENTES EN ATENCIONES AMBULATORIAS.CON ESTOS CONTRATOS, ATRYS REPLICA EN CHILE EL MODELO DE COLABORACIÓN CON EL SISTEMA SANITARIO QUE POSEE EN ESPAÑA, EN DONDE COLABORA ACTIVAMENTE EN LA REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA.

Atrys Health (ATRY), compañía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y tratamiento oncológico, refuerza su colaboración con el sistema público de Chile tras concretar nuevos contratos para prestar servicios que permitirán colaborar en la resolución de listas de espera en atenciones ambulatorias.

Atrys está utilizando la experiencia desarrollada en España en la prestación de servicios médicos híbridos, presenciales y de telemedicina, con los diferentes sistemas de salud para la reducción de listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

Los servicios que Atrys ha comenzado a prestar en Chile, son el resultado del trabajo iniciado en julio del 2022, momento en el cual fueron presentados al ministerio de Salud los programas de resolución de listas de espera. Desde esa fecha y hasta actualidad, la compañía ha llevado a cabo diversos programas piloto con el ministerio de salud, los servicios de salud, y con hospitales de baja, mediana y alta complejidad, que han permitido a Atrys adaptar sus servicios a las necesidades del país.

En la actualidad Atrys está concretando una serie de contratos con el Ministerio de Salud en Chile que permitirán atender a más de 8.000 pacientes en la capital, Santiago de Chile, y a 4.000 pacientes en la zona sur del país. Una vez cumplida esta primera etapa, la compañía pretende ampliar la atención a 24 mil pacientes en las especialidades médicas de cardiología, medicina interna, dermatología y neurología a lo largo del país.

Actualmente, Atrys cuenta con un banco de profesionales de la salud compuesto por 850 especialistas en distintos países del mundo que garantizan la disposición de servicios de telemedicina y telediagnóstico a distancia 24/7. Un modelo que permite a la compañía realizar 6,1 millones de diagnósticos online y que la ha convertido en la compañía líder en el mundo de esta materia en lengua española.

Para Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, “estas adjudicaciones son un reflejo de la dirección que están tomando los sistemas públicos de salud para garantizar su eficiencia y sostenibilidad. Gracias a una mayor colaboración público-privada podemos reducir los plazos de atención, optimizar los recursos asistenciales disponibles para dar respuesta a la gran demanda existente y mejorar la calidad del tiempo invertido por los profesionales sanitarios. Todo ello para conseguir una mejor atención sanitaria y, por tanto, mejores resultados para nuestros pacientes”.

En España

En España, por su parte, Atrys ha sido la adjudicataria de dos contratos de prestación de servicios de telediagnóstico radiológico en las comunidades de Castilla y León y La Rioja;

En el caso de Castilla y León, Atrys se encarga de ofrecer los servicios de telediagnóstico radiológico al Complejo Asistencial Universitario de León, dando apoyo en la lectura y emisión de informes de tomografías y resonancias magnéticas para estudios programados. En La Rioja, además de estos servicios, Atrys se ocupa de informar los estudios radiológicos de urgencias para la Fundación Rioja Salud.

En el marco de estos dos contratos públicos, la compañía prevé realizar cerca de 30.000 pruebas diagnósticas al año, lo que contribuirá  a reducir las listas de espera y a agilizar la entrega de informes, proporcionando además un diagnóstico precoz.

Ambos proyectos se suman a los concursos públicos del Servicio de Salud de las Islas Baleares que Atrys tiene actualmente vigentes, entre los que se encuentran los servicios de telediagnóstico en el Hospital Can Misses (Ibiza) y Mateu Orfila (Menorca), para los que Atrys realiza cerca de 10.000 informes anuales. Asimismo, la compañía también presta servicios de emisión de informes en el Hospital de Orihuela, en Alicante, y en el Hospital de Inca, en Mallorca.


Sobre Atrys
Atrys es una compañía healthtech global que presta servicios médicos que maximicen la eficiencia en la prevención, diagnóstico y el tratamiento médico de precisión mediante tecnologías innovadoras. Es pionera en telemedicina y tratamiento oncológico. Cuenta con un equipo de más de 2.400 profesionales, está presente en siete países de Europa y Lationamérica, y es la única empresa cotizada en el sector tecnológico sanitario en España. La compañía estructura su actividad en torno a dos áreas de negocio principales. Por un lado, la medicina de precisión que comprende la actividad de diagnóstico -telemedicina, medicina nuclear, anatomía patológica y molecular- y la de tratamiento oncológico -oncología médica y radioterapia avanzada-; y por otro, la medicina preventiva, dedicada a la prevención y promoción de la salud, que atiende más de un millón de personas a través de su red de más de 200 delegaciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.