Bomberos de Santiago visita a niños y niñas del Hospital Roberto del Río en Día Internacional del Cáncer Infantil.

0 342
COMO YA ES COSTUMBRE, UN GRUPO DE VOLUNTARIOS DE CUATRO COMPAÑÍAS DE LA INSTITUCIÓN ACOMPAÑARON A LOS MENORES EN UNA ACTIVIDAD QUE INCLUYÓ A LA MASCOTA DEL CBS, CLAXON.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) visitó a niños y niñas pacientes oncológicos del Hospital Dr. Roberto del Río para entregarles poco de alegría dentro de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Al recinto de la comuna de Independencia llegó este jueves un grupo de voluntarios de cuatro compañías, cumpliendo con una iniciativa que comenzó en 2015, que incluye la entrega de presentes, una serie de actividades lideradas por la mascota de la institución, Claxon, y también algunas risas.

“Somos parte de la comunidad y en la comunidad no hay nada más importante que los niños y niñas, a los que queremos ver siempre felices, pese a las adversidades que les toca enfrentar. Sacarles una sonrisa es más que suficiente para nosotros. Esta actividad surgió por la experiencia que vivió un voluntario con su hijo y se ha vuelto una tradición muy importante para el CBS”, comentó Piero Tardito, Segundo Comandante (s) de la institución.

Bomberos de Santiago realiza tres visitas al año a los menores hospitalizados en esta institución: cada 15 de febrero por el Día Internacional del Cáncer Infantil, en agosto por el Día de la Niñez y en diciembre para Navidad.

El vínculo comenzó en 2015, cuando el hijo del voluntario Luis Segovia recibió tratamiento en el recinto y encontró ahí una labor inspiradora, a la que quiso entregarle apoyo a través de la institución bomberil.

El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río diagnostica a alrededor de un centenar de niños, niñas y adolescentes con cáncer, provenientes de la zona norte de la Región Metropolitana y también de regiones del país.

Sobre el Cuerpo de Bomberos de Santiago

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) es una de las instituciones más antiguas de Chile y totalmente voluntaria, que desde 1863 presta servicios a la comunidad en forma completamente gratuita.

La autoridad máxima del Cuerpo de Bomberos de Santiago es el Superintendente, cargo que actualmente es servido por el voluntario Pablo Cortés de Solminihac.


El Cuerpo de Bomberos de Santiago está compuesto por aproximadamente 2.550 voluntarias y voluntarios organizados en 22 Compañías, que prestan servicios las 24 horas del día en nueve comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Renca, Independencia, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.