Bupa Chile realiza operativo de salud a adultos mayores de Fundación Las Rosas.

0 713
DURANTE LA JORNADA -QUE SE DESARROLLÓ EN UNA DE LAS RESIDENCIAS UBICADAS EN RECOLETA- SE REALIZARON MÁS DE 70 EXÁMENES DE IMÁGENES Y SANGRE. EL OPERATIVO SE EFECTUÓ EN ALIANZA CON SIEMENS HEALTHINEERS.

Esta semana Bupa Chile realizó un operativo de salud que benefició a cerca de 40 adultos mayores de la residencia San Carlos de Fundación Las Rosas, en Recoleta y a funcionarias del hogar. La iniciativa contó con el apoyo de Siemens Healthineers, empresa alemana líder en tecnología médica.

Durante la jornada, los residentes recibieron atención diagnóstica preventiva a cargo de tecnólogos médicos y enfermeras de IntegraMédica, con equipos portátiles de primera tecnología instalados en el mismo recinto, sin necesidad de trasladarse a un establecimiento de salud. Esto facilitó que los adultos mayores, muchos de ellos con problemas o limitaciones de desplazamiento, comorbilidades o problemas degenerativos, entre otros, pudieran participar.

El operativo no solo consideró a los residentes del hogar ubicado en Recoleta, también cerca de 35 funcionarias se realizaron el examen de hemoglobina glicosilada que permite medir el nivel de azúcar en sangre y prevenir la diabetes. En total, se realizaron más de 70 exámenes de imágenes, entre radiografías de cuello, cadera, manos, tórax, ecotomografías y exámenes de sangre.



Esta iniciativa es parte del compromiso de Bupa Chile, que desde el 2020 es partner de salud de Fundación Las Rosas, con la finalidad de ampliar el acceso a la salud a más personas, con especial foco en este grupo etario que constituye un pilar fundamental en su agenda de sostenibilidad alrededor del mundo y también en Chile.

“Estamos muy contentos de que dos grandes compañías de la salud se hayan unido en esta causa y del trabajo realizado por los voluntarios, el cual constituye un aporte tremendo para los adultos mayores, además de reafirmar el compromiso de Bupa con los adultos mayores y la comunidad en general. La prevención y detección oportuna de enfermedades en personas de edad avanzada es clave y, en ese sentido, el rol que cumplen nuestros especialistas tiene un enorme valor para su bienestar”, destaca Hernán Salgado, subgerente de Sostenibilidad de Bupa Chile.

“Efectivamente, seguir acogiendo, cuidando y acompañando a los más de 2.000 personas mayores en nuestros 28 hogares es un esfuerzo conjunto, que no podemos realizar sin el apoyo de personas e instituciones de Salud como Bupa. Por lo mismo agradecemos de todo corazón este grandioso operativo, que movilizó a profesionales de Salud y equipos de gran nivel para atender in situ a las residentes del Hogar, que en muchos casos les cuesta desplazarse y concurrir a los centros y consultorios. Muchas gracias por este despliegue y por esos corazones generosos y motivados que participaron”, afirma la directora de Desarrollo de la Fundación, Tatiana Viveros.

Como parte de su alianza, Bupa además de este primer operativo médico, desarrolla consultorías de salud y capacitación para el personal que trabaja en sus recintos, con el objetivo de mantener un monitoreo respecto a la salud de los residentes y funcionarios. A su vez, Bupa participa de otras actividades junto a la Fundación durante la época de navidad, colecta anual, entre otros.

Tras el operativo, los exámenes fueron enviados a los centros de IntegraMédica para continuar así con el proceso de lectura y diagnóstico de los beneficiados.

En la jornada, Siemens Healthineers dispuso de tecnología de última generación, y fácil traslado y operación para desarrollar los exámenes de salud de los pacientes de Fundación Las Rosas.

“Mediante acciones como esta, estamos avanzando en llevar la tecnología médica a todos y en todas partes, con innovaciones que destacan por su calidad, precisión y que, en definitiva, se transforman en herramientas para mejorar la experiencia de los pacientes. Además, en esta oportunidad colaboramos con la realización de exámenes a adultos mayores que, tanto en Chile como en el resto del mundo, se transformarán en un grupo muy representativo en su calidad de pacientes”, señala Fernando Terré, gerente de Cuentas Estratégicas de Siemens Healthineers.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.