Campaña busca concientizar sobre riesgos y medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias durante el invierno.

0 194
LA INICIATIVA CONTEMPLA UN REFUERZO EN LA FORMACIÓN MÉDICA CONTINUA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, Y LA DIFUSIÓN DE NOTAS INFORMATIVAS, CONSEJOS Y PROGRAMAS DE DESCUENTOS PARA PACIENTES.

Un par de días han pasado desde que el Ministerio de Salud activó la alerta sanitaria por el incremento de los virus respiratorios en el país, una realidad que puso en movimiento al mundo de la salud y que ha llevado, entre otras cosas, a que diferentes actores decidan hacerse parte e impulsar acciones para proteger la salud y bienestar de las personas.

Es en este contexto que nace “Sonríele al invierno con SAVAL”, campaña que tiene por objetivo entregar información científica relevante a médicos, químicos farmacéuticos y pacientes sobre las patologías que suelen aparecen durante esta época del año y consejos para prevenirlas.

De esta forma, entre los esfuerzos que la iniciativa de Laboratorios SAVAL está impulsando, se encuentra un reforzamiento de la plataforma “Bienestar SAVAL”, las personas podrán unirse a un programa de pacientes que les permitirá acceder a beneficios y descuentos relacionados a los medicamentos de la compañía, descubrir notas de prensa sobre las principales afecciones de esta época y consejos para impulsar hábitos saludables.

“Desde hace más de 85 años trabajamos detrás de un gran propósito, que es cuidar la salud de las personas con calidad, acceso y eficiencia siempre. Ese objetivo es el que nos moviliza para lograr todo lo que hacemos y también para estar hoy aportando con información relevante para que todos nuestros pacientes puedan enfrentar de la mejor forma una época del año que suele ser más difícil”, indicó el gerente general de SAVAL, Nicolás Donoso.

Además de esto, la cruzada también apunta a ser una contribución para los profesionales de la salud. En este sentido, académicos y médicos a nivel nacional podrán acceder a cualquiera de los más de 20 Centro SAVAL que se encuentran distribuidos a lo largo del país, espacios en donde encontrarán información biomédica, una biblioteca digital, noticias y actualizaciones relacionadas al ámbito de la salud.

Al respecto, el Director Médico de Laboratorios SAVAL, Dr. Cristián Munitiz, recalcó que “nos hemos preparado en todos los frentes, abarcando la producción y garantía de calidad que caracteriza a nuestros medicamentos, realizando un trabajo permanente en la capacitación de nuestro personal, apoyando a los profesionales de la salud mediante cursos y congresos relacionados con especialidades del área broncopulmonar y respiratorio, reforzando nuestro relacionamiento con la sociedad científica para cubrir sus necesidades”.

Asimismo, Munitiz también hizo un llamado a estar atentos y tomar medidas preventivas para evitar contagios, tales como “lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar adecuadamente la mascarilla cubriendo la nariz y boca, y estar al día con las vacunas y dosis que sean necesarias”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.