Chile se destaca en la producción de berries en el hemisferio sur: Conoce sus principales propiedades.

Chile es el principal exportador de berries del hemisferio sur, y el quinto a nivel mundial.

0 187
SE RECOMIENDA LA INGESTA DE BERRIES DEBIDO A SU ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES, EL CUAL ES SUPERIOR A OTRAS FRUTAS. BBERRI TIENE DISPONIBLE ESTOS «SUPERALIMENTOS» EN DISTINTOS FORMATOS PARA SU CONSUMO, SIN INTERVENCIONES NI ADICIONES DE QUÍMICOS PARA SU PRODUCCIÓN.

«Bberri» es una empresa que se dedica a la cosecha en forma manual y venta de productos en base a arándanos y maqui; los que necesitan de condiciones climatológicas moderadas para desarrollarse de manera adecuada.

Se trata de los conocidos, «superalimentos», que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aquellos que nunca deben faltar en una dieta porque proporcionan numerosos beneficios para la salud del cuerpo humano, los berries son uno de ellos.

«En el caso de los arándanos que se originan en el hemisferio norte, en zonas frías, pero la tecnología, hoy en día, permite que se acomoden a climas más templados, es por eso que en Chile se produce esta fruta desde la cuarta a la décima región», dijo Claudio Cid, Gerente General de Bberri, uno de los fundadores.

Bberri trabaja de manera manual e industrial, con máquinas cosechadoras principalmente. Este proceso se realiza una vez al año, comienza en primavera y se extiende por todo el verano, dependiendo de la zona en que se lleva a cabo el cultivo.

«Los berries se traducen como bayas. De estas existen originarias del hemisferio norte como los arándanos y otras bayas endémicas de Chile como el maqui, en el sur», agrega Cid.

Propiedades y beneficios para la salud

Dentro de las principales propiedades de los berries está su alto nivel en antioxidantes, la prevención de enfermedades del corazón, el control de la diabetes y peso, mejora en la hipertensión arterial, también previene infecciones urinarias, mejora la memoria y ayudan a dormir mejor.

«Los berries se recomiendan porque contienen un nivel de antioxidantes muy superior a otras frutas. Esa es su principal característica y por eso son tan apreciadas en el mundo», señala el fundador de Bberri.

A pesar de que el cultivo de arándanos ya está presente en todos los continentes, Chile es uno de los productores destacados de este fruto en el hemisferio sur, tanto para consumo fresco o congelado.

Una de las principales características de Bberri son las nulas intervenciones que se realizan sobre las frutas para que se mantengan naturales, por esta razón, «jamás se agregará químicos, endulzantes u otros. Tampoco utilizamos concentrados que deben reconstituirse con agua ya que se pierden las características naturales. Otra práctica muy común es mezclar la fruta principal con otras frutas de menor valor antioxidante como manzanas o peras. Por ejemplo, el jugo Bberri de Arándano es 100% arándano», precisa Cid.

Bberri tiene disponible distintas formas para consumir el producto fresco, en jugos, extractos, cápsulas, compotas o en polvo, maneras en las que se mantienen las propiedades para disfrutar de todos sus beneficios.

El detalle de alguno de estos productos:

  • Jugos: arándano, arándano maqui, arándano cereza y cereza (cada botella de 250mL).
  • Extractos de maqui orgánico, es un jugo más denso con más cuerpo (cada botella de 75mL).
  • Compotas (puré que viene en un sachet de 113 gramos) de arándano orgánico liofilizado.

Lo anterior permite consumir berries durante todo el año, no solo en verano, «en el caso del maqui, el producto una vez cosechado tiende a fermentar muy rápidamente y es necesario hacerlo jugo o deshidratarlo inmediatamente para todos los meses del año«, dice Claudio Cid.


Más información sobre Bberri y todos sus productos, se puede encontrar en la página web www.bberri.cl y en el Instagram @bberricl.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.