Clínica Núcleosalud y Universidad del Alba comienzan consejerías en Pedro Aguirre Cerda

0 1.250
ESTE 4 DE SEPTIEMBRE LLEGARON NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD AL RECINTO ASISTENCIAL PARA ACLARAR DUDAS DE VECINOS Y, DE SER NECESARIO, DERIVARLOS A ESPECIALISTAS Y EXTENDER ÓRDENES DE EXÁMENES.

Clínica NúcleoSalud y Universidad del Alba se unieron para dar respuesta a una realidad país que ha generado preocupación en las últimas semanas: el aumento de casos de VIH/Sida. La cifra fue dada a conocer por el Instituto de Salud Pública (ISP), que a través de un estudio demostró que desde 2020 los contagios han registrado un alza del 13% en la población nacional.

En este contexto, a contar de la primera semana de septiembre, dos profesionales de Obstetricia (una matrona y un matrón) estarán disposición de la ciudadanía para atender sus consultas médicas acerca de enfermedades de transmisión sexual y la extensión de órdenes médicas para la detección temprana de enfermedades en Clínica NúcleoSalud Pedro Aguirre Cerda.

Si bien los especialistas realizarán consultorías sobre el mencionado tema, también estarán disponibles para atender materias sensibles para la comunidad como controles pre y post natales, ginecológicos preventivos y consejerías anticonceptivas, de climaterio y de lactancia.

“Para nosotros es muy importante esta alianza con la Universidad del Alba y participar de manera directa en la formación de nuevos profesionales, entregándoles parte de nuestro sello de atención que busca posicionar al paciente como foco principal”, comenta la subdirectora de Calidad y Seguridad del paciente de Clínica NúcleoSalud, Reina Muñoz. También aseguró que el objetivo es que la experiencia sea beneficiosa tanto para el estudiante como para la comunidad.

Por su parte, Guillermo Hartwig Jacob, director general de prácticas profesionales y clínicas de la Universidad del Alba, señala que “el objetivo fundamental del convenio entre Clínica NúcleoSalud y la Universidad del Alba es establecer una relación entre ambas instituciones, que permita y facilite el desarrollo de actividades de docencia y formación profesional de pregrado para estudiantes de las carreras del área de la salud, en conjunto con la ejecución de acciones sanitarias, que tiendan a dar solución, a través de un mayor y mejor acceso a la población».

Para asistir a una consejería con los especialistas se deberá agendar una hora directamente desde el Call Center de la Clínica o en el sitio web web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.