El rol clave de la terapia de alto flujo en enfermedades respiratorias.

0 848
LOS EQUIPOS AIRVO SON PIONEROS EN LA OXIGENACIÓN A TRAVÉS DE SISTEMAS DE ALTO FLUJO HUMIDIFICADO, QUE PERMITEN UN TRATAMIENTO MENOS INVASIVO Y CON BUENOS RESULTADOS EN PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS.

Recientemente, en la residencia de la embajada de Nueva Zelandia en Chile, se realizó un evento en el cual profesionales de la salud del sector público y privado pudieron conocer en detalle las últimas innovaciones de los equipos Airvo de Fisher&Paykel, dedicados a las terapias de alto flujo.

Mediplex, uno de los principales proveedores chilenos de equipos médicos y que representa a la reconocida marca neozelandesa de tecnologías de la salud, Fisher&Paykel, por cerca de 30 años, ha sido pionero en el suministro de los equipos Airvo en todo el país.

“La evidencia científica muestra como la terapia de alto flujo logra muy buenos resultados tanto en pacientes pediátricos y adultos, es menos invasiva y también su sistema permite prevenir contagio por aerosoles, lo que es parte de las ventajas de la tecnología Airvo. Hemos visto su buen desempeño en las campañas de invierno asociadas a enfermedades respiratorias y, durante la pandemia, esta herramienta terapéutica contribuyó a descomprimir unidades de urgencia y avanzadas, favoreciendo la atención de los pacientes’’, explica Alejandro Meza, Gerente de Marketing de Mediplex.

Desarrollada en Nueva Zelandia por Fisher&Paykel, la tecnología Airvo cuenta con un sistema de alto flujo humidificado, compuesto por una cánula y un circuito que brinda soporte respiratorio mejorando la oxigenación. La nueva versión incorpora funcionalidades que son esperadas por los equipos clínicos especialistas, que ya han aplicado ampliamente esta terapia, en las campañas de invierno y especialmente durante la pandemia.

El Embajador (S) de Nueva Zelandia en Chile, Michael O’Shaughnessy, destacó la alianza de Fisher&Paykel y Mediplex como un buen ejemplo de las favorables relaciones de colaboración e intercambio que existen entre Nueva Zelandia y Chile y agregó que “la industria de la tecnología médica neozelandesa es altamente innovadora y está diseñando y fabricando dispositivos que están transformando la vida de las personas en todo el mundo, con el apoyo de entidades científicas y de investigación’’.

Los buenos resultados obtenidos por esta terapia le han valido ser progresivamente ha incorporada en las terapias de pacientes de neonatología, pediátricos y adultos, tanto en el sector público y privado. “Fisher&Paykel está innovando constantemente y en Mediplex trabajamos con un equipo de profesionales clínicos de alto nivel, que nos permiten brindar el apoyo necesario para la aplicación de esta terapia, tanto a través de la entrega permanente de evidencia científica respecto a su uso, como también a través del desarrollo de capacitaciones a los profesionales de la salud que utilizan los dispositivos Airvo’’, explica Carolina Cajas, Product Manager de Mediplex.

Airvo 2, de Fisher & Paykel.

Chile ha sido pionero a nivel latinoamericano durante la última década en la aplicación de terapias de alto flujo con tecnología Airvo. Estas consideran la administración de dosis de oxígeno a través de una cánula, a pacientes con insuficiencias respiratorias, por ejemplo, debido a los cuadros virales de invierno o como ocurrió durante la pandemia con el Covid 19.

Mediplex es el primero y principal promotor de la terapia de alto flujo nasal en Chile, mediante el equipo Airvo de Fisher & Paykel.


Si quieres conocer más sobre esta tecnología puedes visitar: www.mediplex.cl/producto/airvo-2-hospital

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.