¡Este otoño dile adiós a la cara de cansancio!

Consejos para cuidar la piel en otoño y lucir radiante.

0 913
EL CUIDADO DE LA PIEL DEBE SER UN TEMA PRIORITARIO DURANTE TODO EL AÑO, SIN IMPORTAR EN QUÉ ÉPOCA NOS ENCONTREMOS. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ÉSTA ES EL ÓRGANO MÁS EXTENSO DE NUESTRO CUERPO, Y POR ENDE, SE VE ENFRENTADO A UN SINFÍN DE ELEMENTOS EXTERNOS COMO LA POLUCIÓN O LA RADIACIÓN, QUE LA AFECTAN DIRECTAMENTE, POR ELLO ES ESENCIAL QUE CON LA LLEGADA DEL OTOÑO TAMBIÉN MODIFIQUES SU CUIDADO PARA QUE NO PIERDA HIDRATACIÓN NI LUMINOSIDAD, Y ASÍ PREVENIR QUE TU ROSTRO SE VEA MÁS CANSADO.

¿Quieres saber cómo debemos cuidar la piel en esta época? ¿Qué errores cometemos? ¿Cómo podemos recuperar la luminosidad del rostro? Continúa leyendo y descúbrelo.

“Los errores más típicos que vemos en la época otoño-invierno y que dañan la piel son no hidratarse, no aplicarse bloqueador solar pensando que no hay sol, no alimentarse de manera saludable, consumir en exceso alimentos ultraprocesados, no hacer ejercicios, no aplicar cremas humectantes ni realizar rutinas de skincare de día y de noche pensando que por las bajas temperaturas transpiramos menos y por ende la piel se ensucia poco, sin embargo, esto no es así”, señala María José Gálvez, coordinadora general especialista en dermatofuncional de Clínica Estética W.

Para revertir esto, la especialista comenta que “es muy importante que las personas, tanto mujeres como hombres, se preocupen de ocupar distintos productos acordes al tipo de piel que tengan, siendo esencial limpiar todos los días el rostro con algún gel o espuma, aplicar un tónico y un sérum facial, además de crema hidratante y protector solar cada 4 horas. Esto se debe realizar durante todo el año para retrasar el envejecimiento, prevenir las líneas de expresión y que el rostro no pierda luminosidad”.

 

¿Y qué podemos hacer para que el cansancio no se refleje en el rostro?

Sin duda todos pasamos por periodos en que estamos más estresados, dormimos mal u otra situación que pueda afectar la salud de nuestra piel y el rostro nos delata reflejando el cansancio, ya sea por la aparición de ojeras, resequedad de la piel, falta de luminosidad, entre otras señales que nos pueden delatar. Pero por supuesto, esto tiene solución.

Si estás en casa puedes, por ejemplo, lavar la cara con agua fría, aplicar –por unos breves minutos-cubos de hielo en la zona de las ojeras o realizar un auto-drenaje facial usando un sérum o crema hidratante. Pero si esto no te da resultado, siempre está la posibilidad de recurrir a tratamientos estéticos no invasivos.

“Estos son un gran complemento para el cuidado de nuestro rostro,  para estimular la producción de  colágeno y elastina, disminuyendo las líneas de expresión, descongestionando las ojeras, lo cual se puede complementar con tratamientos que aportan vitaminas y minerales que nuestro cuerpo va perdiendo de manera natural”, explica María José Gálvez, coordinadora general especialista en dermatofuncional de Clínica Estética W.

El último tratamiento y más novedoso que llegó a Chile hace poco es Halo Oxy Face, el cual trabaja en distintas áreas exfoliando e hidratando la piel, logrando una mayor oxigenación y un efecto de lifting facial, en cada una de sus sesiones. “Esta avanzada tecnología logra entregar vitaminas y nutrientes de manera profunda sin necesidad de agujas, consiguiendo, además, disminuir las líneas de expresión en zonas como el surco nasogeniano, entrecejo, frente y patas de gallo, teniendo como resultado un rostro rejuvenecido, hidratado y descansado”, señala María José Gálvez, coordinadora general especialista en dermatofuncional de Clínica Estética W.

Otro procedimiento no invasivo bastante recomendado para esta temporada es Elixir Firm, entregando un efecto lifting sin cirugía y estimulando la producción de colágeno y elastina, provocando un tensado del rostro, y por consiguiente, atenúa considerablemente las líneas de expresión que dan un aspecto de cansancio y de envejecimiento.

Y por supuesto, también se puede recurrir a los infaltables procedimientos inyectables que  permiten conseguir resultados rápidamente, como por ejemplo, la mesoterapia que a través de punciones con agujas muy pequeñas se aplica un shock de vitaminas y minerales de manera profunda, consiguiendo un resultado real y natural.


Más información en www.clinicaesteticaw.cl y @clinica.estetica,w
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.