Genomma multiplica sus ventas en Chile gracias a productos de cuidado personal

Tras lanzamiento de Groomen

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A PESAR DE HABER SIDO RECIENTEMENTE LANZADA, LA MÁQUINA DE AFEITAR GROOMEN HA TENIDO UNA PARTICIPACIÓN DE MERCADO MUCHO MÁS ACELERADA A LA ESPERADA GRACIAS A SU TECNOLOGÍA DE NANOTECNOLOGÍA CERÁMICA QUE GARANTIZA HASTA 180 DÍAS DE AFEITADO. CON ESTO, CHILE SE HA CONSOLIDADO COMO UN MERCADO ESTRATÉGICO EN LA EXPANSIÓN DEL LABORATORIO GENOMMA LAB, LLEGANDO EL GASTO PER CÁPITA EN BELLEZA Y ASEO PERSONAL DE SUS CONSUMIDORES EN PROMEDIO A LOS US$182 MILLONES ANUALES.

Un importante crecimiento en las ventas ha experimentado en Chile el último año la farmacéutica Genomma Lab gracias al lanzamiento de sus productos de cuidado personal, con una constante innovación tecnológica.

Un ejemplo de ello ha sido la fuerte entrada que ha tenido el producto Groomen, el cual ha multiplicado sus ventas rápidamente desde su ingreso al mercado este año. “Groomen al igual que Suerox, son ejemplos de marcas nuevas de Genomma en Chile que están siendo tremendamente exitosas. En las dos estamos obteniendo participación de mercado mucho más acelerada, y son además un ejemplo de innovación de productos, como por ejemplo, el incorporar la nanotecnología cerámica en las máquinas de afeitar que garantiza un mejor afeitado y mayor duración”, señala la gerenta de la firma, María Laura Murúa.


Crecimiento de Groomen

Respecto a Groomen, su crecimiento en el mercado local ha sido intenso ya que apunta a un público joven, de 20 años en adelante que busca una marca disruptiva, calidad en el afeitado, pero por sobre todo una relación costo-calidad y donde están dispuestos a pagar un poco más que las tradicionales máquinas desechables para obtener un producto de calidad cuyo resultado sea duradero.

Las máquinas Groomen introducen en la categoría de afeitado una tecnología basada en sus cuchillas de nanotecnología cerámica, que garantizan un mejor afeitado y mayor duración de las navajas que se extiende aproximadamente por 180 días de afeitado con un mismo cartucho.

La marca como tal ya está posicionada entre las tres más vendidas en Chile en la categoría de afeitado, ya que cada día se van sumando nuevos usuarios. Esto, a pesar de haber sido lanzada sólo hace unos meses.

Entre las características del producto está que posee doble banda lubricante: una banda superior con carbón activado, y una banda inferior con Vitamina E y Aloe Vera, para una afeitada más suave y sin irritación.


La línea Groomen consta de 3 productos:

  • Groomen 300: 3 hojas con nanotecnología cerámica y doble banda lubricante.
  • Groomen 500: 5 hojas con nanotecnología cerámica y doble banda lubricante. Además cuenta con una navaja posterior perfiladora para delinear la barba.
  • Groomen 600: 6 hojas con nanotecnología cerámica y doble banda lubricante. También cuenta con una navaja posterior perfiladora para delinear la barba. Las navajas de esta presentación 600 cuentan además con un recubrimiento de moléculas de diamante, que garantizan un ángulo de afeitado más preciso, cortando hasta los vellos más finos.

Sobre Genomma Lab
Chile se ha consolidado como un mercado estratégico en la expansión de Genomma Lab debido a que el gasto per cápita en belleza y aseo personal de sus consumidores, llega a los US$182 millones anuales, a diferencia de los US$90 millones que en promedio tienen otros países de la región, agregó Murua.
En ese sentido, reafirma que la compañía todavía tiene capacidad de seguir creciendo. “Una compañía como Genomma que es joven y que es muy dinámica todavía tiene mucho espacio para crecer y eso nos permite tener una situación favorable gracias a nuestra constante innovación y calidad de producto, siempre en línea con el cuidado del medioambiente”.
Genomma Lab Internacional S.A.B de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida con mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC).
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