Guilherme Marques es el nuevo director general de Siemens Healthineers para Latinoamérica

0 232

Guilherme Marques asume la dirección general de Siemens Healthineers para la región de Latinoamérica, en la que tendrá como principal objetivo intensificar la relación con los clientes, asegurando un trabajo conjunto y estratégico a largo plazo – ampliando la contribución de la empresa en la cadena de salud, expandiendo las soluciones y servicios enfocados en la medicina de precisión y mejorando la experiencia del paciente – para así incrementar la apertura de nuevos negocios.

Con la adquisición de Varian Medical Systems, empresa líder del mercado mundial en soluciones de radioterapia para el tratamiento del cáncer, se presentan nuevos retos para optimizar e integrar las diversas tecnologías en el portafolio de Siemens Healthineers, que comprenden herramientas que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de la enfermedad, como soluciones para pruebas de laboratorio, equipos de diagnóstico por imagen, medicina nuclear y apoyo quirúrgico. Además de la pertinente sinergia del ecosistema digital.

Marques lleva más de 18 años de trabajo en Siemens y cuenta con una amplia experiencia en los distintos segmentos de mercado en los que opera la empresa, pasando por las áreas de productos, servicios, marketing, estrategia y ventas. Además, desempeñó un papel importante en el fortalecimiento de la empresa en toda la región, y participó en el proceso de integración en el área de Diagnóstico por Imágenes durante la adquisición de Dade, Bayer y DPC por parte de Siemens.

Guilherme Marques también trabajó en Carestream en el área de tecnología de la información. Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Santa Catarina, tiene un postgrado en Marketing de Servicios por la FAAP y un MBA en Economía y Gestión de Empresas por la FGV, además de una especialización en el segmento de la salud por la PUC – SP.


Siemens Healthineers AG (listada en Frankfurt, Alemania: SHL) innova en avances para la salud. Para todos. En todas partes. Como empresa líder en tecnología médica con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers y sus empresas regionales están desarrollando continuamente su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en IA y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnologías médicas. Estas nuevas aplicaciones mejorarán la base de la empresa en el diagnóstico in vitro, la terapia guiada por imágenes, el diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también ofrece una gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de salud para brindar una atención eficiente y de alta calidad. En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, Siemens Healthineers, que tiene aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo, generó ingresos de 18.000 millones de euros y un EBIT ajustado de 3.100 millones de euros. Más información está disponible en www.siemens-healthineers.com.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.