Laboratorios SAVAL lanza campaña para enfrentar el aumento de virus respiratorios en el invierno.

0 335
LA INICIATIVA CONTEMPLA UN REFUERZO EN LA FORMACIÓN MÉDICA CONTINUA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, Y LA ENTREGA DE INFORMACIÓN Y BENEFICIOS PARA APOYAR EL ACCESO A TERAPIA DE SUS PACIENTES MEDIANTE SU PLATAFORMA “BIENESTAR SAVAL”.

Con la presencia de más de 120 médicos, químicos farmacéuticos, representantes de cadenas y destacadas figuras del ámbito de la salud, Laboratorios SAVAL dio inicio a su campaña “Sonríele al invierno con SAVAL”, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento entre médicos, químicos farmacéuticos y pacientes sobre las enfermedades que suelen aparecen durante esta época del año y medidas para prevenirlas.

En sus palabras de bienvenida, el gerente general de la compañía, Nicolás Donoso, enfatizó el compromiso de SAVAL con el cuidado de la salud de las personas, acompañándolas en este periodo donde los virus respiratorios suelen incrementar su circulación, afectando especialmente a la población infantil.

“Desde hace más de 85 años trabajamos detrás de un gran propósito, que es cuidar la salud de la personas con calidad, acceso y eficiencia siempre. Ese objetivo es el que nos moviliza para lograr todo lo que hacemos y también para estar hoy lanzando nuestra campaña de invierno, la cual busca proveer información relevante para los profesionales de la salud y reafirmar nuestro compromiso para asegurar el abastecimiento de medicamentos de excelencia para todos nuestros pacientes”, aseguró.

La jornada continuó con una presentación a cargo de la doctora Gema Pérez, pediatra broncopulmonar de la Clínica Dávila, quien comentó que para esta temporada el país estará más preparado, al contar con el Nirsevimab, medicamento que es “un anticuerpo monoclonal contra el virus sincicial que tiene como objetivo disminuir la mortalidad y la gravedad de este virus en los lactantes menores de seis meses. Se trata de uno de los medicamentos de alto costo y que el Ministerio de Salud haya asumido esta tremenda labor es realmente notable y rescatable. Somos el primer país de Sudamérica en tenerlo, lo que nos hace estar al nivel de países importantes”.

Además, se refirió a la importancia de tomar medidas preventivas para evitar contagios, tales como “lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar adecuadamente la mascarilla cubriendo la nariz y boca, y estar al día con las vacunas y dosis que sean necesarias”, indicó la especialista.

Educación como pieza clave

La campaña “Sonríele al invierno con SAVAL” contará con una amplia gama de iniciativas y actividades para informar a toda la comunidad sobre las enfermedades respiratorias y medidas a implementar para evitar contagios.

Al respecto, el Director Médico de Laboratorios SAVAL, Cristián Munitiz, recalcó que “nos hemos preparado en todos los frentes, abarcando la producción y garantía de calidad que caracteriza a nuestros medicamentos, realizando un trabajo permanente en la capacitación de nuestro personal, apoyando a los profesionales de la salud mediante cursos y congresos relacionados con especialidades del área broncopulmonar y respiratorio, reforzando nuestro relacionamiento con la sociedad científica para cubrir sus necesidades”.

En el caso de los pacientes, tendrán a su disposición el sitio www.bienestarsaval.cl, donde podrán encontrar consejos para implementar hábitos saludables, consejos sobre las principales afecciones de esta temporada, y acceder al programa de beneficios de SAVAL.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.