Novavax avanza en vacuna combinada para influenza y COVID-19

0 326
MIENTRAS LA CARRERA POR GANARLE AL CORONAVIRUS COVID-19 SIGUE EN MARCHA, LA FARMACÉUTICA ESTADOUNIDENSE NOVAVAX INFORMÓ QUE SU PROTOTIPO DE VACUNA COMBINADA, CON LA QUE SE PUEDA MINIMIZAR EL RIESGO DE CONTRAER Y DESARROLLAR CUADROS GRAVES DE INFLUENZA Y CORONAVIRUS, DEMOSTRÓ SU EFICACIA EL GENERAR ALTOS NIVELES DE ANTICUERPOS FUNCIONALES CONTRA AMBOS VIRUS, EN PRUEBAS EN ANIMALES, POR LO QUE PRETENDEN AVANZAR HACIA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS CLÍNICOS CON HUMANOS DURANTE EL FIN DE 2021.

Prometedores resultados

Según comunicó la compañía, en una primera instancia la vacuna combinada NanoFlu/NVX-CoV2373 fue probada en hámsters, que después de dos semanas presentaron elevados niveles de anticuerpos contra el COVID-19, y que se vieron aún más incrementados tras recibir una segunda dosis, a diferencia de los que recibieron solo la desarrollada para SARS-CoV-2. De la misma forma, el prototipo generó una sólida respuesta inmunitaria tanto para la influenza A como B, por lo que Russell Wilson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de NanoFlu de Novavax, explicó que:

“Las vacunas combinadas contra la influenza estacional y el Covid-19 probablemente serán críticas para combatir las variantes emergentes de Covid-19”.

Conexión con Chile

El laboratorio con sede en Maryland está trabajando, además, en el desarrollo de otra vacuna solo para el coronavirus, que está en proceso de evaluación por parte de diversas agencias reguladoras, como la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA en inglés). Una de las particularidades de esta alternativa es la utilización de saponina, sustancia que se encuentras en el quillay y que tiene un efecto potenciador de la vacuna y que usan grandes laboratorios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =