Programa Nestlé por niños saludables se renueva y lanza versión 2.0 enfocada en educación digital.

0 965
LA INICIATIVA GLOBAL DE NESTLÉ BUSCA APOYAR A PADRES Y CUIDADORES EN LA CRIANZA DE NIÑOS MÁS SALUDABLES APOYÁNDOLOS EN LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL DE SUS HIJOS. AHORA, TODO EL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE DE MANERA DIGITAL Y EN UN NUEVO CANAL DE YOUTUBE, OFRECIENDO RECURSOS INTERACTIVOS Y ENTRETENIDOS PARA PROMOVER UNA MEJOR ALIMENTACIÓN DESDE TEMPRANA EDAD.

Desde 2010, Nestlé por Niños Saludables cuenta con un programa educativo en escuelas, el que ha beneficiado a más de 85 mil niños y niñas a lo largo del país, transformándose en la iniciativa de educación nutricional temprana más grande del sector privado. Desde mayo pasado, la compañía ha lanzado una actualización del programa: ahora, todo su contenido de alimentación saludable y balanceada estará disponible de manera 100% digital, proporcionando un acceso fácil y conveniente a valiosos recursos para familias y colegios.

Esta nueva iniciativa digital no solo facilita el acceso a importante información sobre nutrición, sino que también fortalece la conexión entre la tecnología y la educación saludable. Ahora, los educadores de niños en etapa preescolar podrán acceder a manuales, recursos interactivos y material educativo directamente desde sus dispositivos electrónicos. Nestlé por Niños Saludables ha desarrollado una amplia variedad de materiales que podrán ser utilizados en las aulas, respaldados por el apoyo de nutricionistas expertos del programa. Esta integración de recursos digitales en el proceso educativo busca fomentar hábitos saludables desde una edad temprana y mantener a los niños comprometidos y entusiasmados con su bienestar, además de generar una nueva oportunidad para que más escuelas y colegios se sumen a esta iniciativa.

Junto con esto, el programa inauguró el nuevo canal “Nestlé por Niños Saludables Chile” en Youtube, de libre acceso para las familias y en el que también encontrarán la información necesaria en temas de alimentación y nutrición.

Esto no es sólo es una renovación en términos de enseñanza nutricional; es también un progreso en temas de sustentabilidad, ya que trae consigo una reducción del material impreso y despachos de elementos, para dar paso a la educación digital que muchas veces ha seguido siendo un formato necesario luego de la pandemia. De hecho, esta nueva etapa ya está beneficiando, en pocos meses, a más de 10 mil niños y niñas a lo largo del país.

“Con esta forma de enseñanza basada en lo digital, esperamos que más niños y sus familias puedan acceder a educación nutricional a través de entretenidos y didácticos formatos. Por eso, invitamos a los colegios y educadores interesados a que nos contacten a través de nuestros canales Nestlé y Nestlé por Niños Saludables, y se sumen a esta iniciativa”, comenta Angelo Liberona, Nutricionista de Nestlé y responsable de Nestlé por Niños Saludables.

Cabe recordar que este programa educativo considera seis ejes educativos: agua, frutas y verduras, legumbres, pescados, colaciones saludables y lácteos, todo basado en recomendaciones del Ministerio de Salud y alineado con los objetivos educacionales definidos por el Ministerio de Educación para la etapa preescolar.

De esta forma Nestlé espera seguir adelante sumándose a los nuevos tiempos y desafíos. Las ventajas y la flexibilidad de la educación híbrida pueden ser el trampolín para que más colegios e instituciones educacionales se sumen a este plan que busca enseñar desde temprana edad la importancia de la nutrición adecuada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.