Beneficios de las células madre en tratamientos estéticos.

0 1.085
EL USO DE CÉLULAS MADRE HA ADQUIRIDO GRAN POPULARIDAD EN MUCHAS ÁREAS DE LA MEDICINA Y EL CAMPO DE LA ESTÉTICA NO ES LA EXCEPCIÓN. LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y LA BIOINGENIERÍA HA AVANZADO ENORMEMENTE EN ESTE CAMPO LLEVANDO ESTOS AVANCES AL CONSULTORIO DE LOS MÉDICOS DEDICADOS AL REJUVENECIMIENTO Y MEDICINA ESTÉTICA. CLÍNICA BLUMENMED, EXPERTOS EN MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍAS PLÁSTICAS CON 35 AÑOS DE TRAYECTORIA, EXPONE LAS PRINCIPALES ZONAS DE TRATAMIENTO ESTÉTICO DONDE LAS CÉLULAS MADRE TIENEN MAYORES BENEFICIOS.

Las células madre o troncales son células que se encuentran en todos los organismos pluricelulares​ y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autorrenovarse para producir más células madre. Además, al venir de la línea embrionaria, mantienen la capacidad de diferenciarse en muchos tipos de células distintas, por tanto, son capaces de generar fibroblastos, células estrato basal de piel y folículos pulposos, formación de nuevos capilares y recubrimiento endotelial.

Hoy en día existen muchos desarrollos que apuntan a factores de crecimiento obtenidos de células madre, cultivadas en laboratorios de alta tecnología y seguridad médica. Uno de los más reconocidos y con mayor estudio en el mundo, es AAPE, que desarrolló 2 productos exclusivos para el cuidado de la piel y el pelo, con resultados comprobados.

En esta línea, Dr. René Blumen Aqueveque, cirujano plástico de Clínica Blumenmed, con sedes en Santiago y Antofagasta, expone que “El uso de células madre en estos tratamientos han demostrado ser muy efectivos, al conseguir un rejuvenecimiento sustancial ocasionado por el envejecimiento u otros factores, además son una solución efectiva para mejorar y restaurar la apariencia”.

En este sentido Dr. René Blumen Aqueveque, expone las principales zonas de tratamiento donde las células madre tienen mayores beneficios:

  • El cuidado de la piel para la regeneración: La piel con el paso de los años pierde elasticidad y propiedades, lo que muchas veces genera que su aspecto no sea el deseado. Las células madre activan cadenas bioquímicas que estimulan la formación de colágeno y elastina, la cual impulsa que la piel pueda rejuvenecer.

Ejemplos de donde se puede tratar: arrugas finas, estrías, manchas, cicatrices, suavidad y revitalizando el rostro con efectos antioxidantes y despigmentantes.


  • El cuidado del pelo: Dentro de los beneficios que aporta el uso de células madre en el cabello está que restaura el folículo piloso y lo fortalece, mejora la apariencia del cabello, estimula el crecimiento y aporta más cuerpo al cabello, aumenta el grosor del cabello, estimula el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, incrementa la producción de elastina y colágeno, entre otros.

Ejemplos de causas de caída que se pueden tratar: androgénica, fibrosa, difusa y cicatricial.


“Es importante recordar que no nos podemos dejar llevar por promesas de juventud eterna, debemos siempre ser realistas con cada tratamiento; Si bien el campo de la medicina estética ha avanzado de manera sustancial en los últimos años cada paciente es distinto”.

Agrega además ”El tratamiento con células madre es una técnica muy prometedora con la cual el paciente puede seguir haciendo su vida normal ya que es no invasiva; Y no produce ningún tipo de rechazo ni alergias”.


Para mayor información ingresa a: https://www.instagram.com/clinicablumenmed/?hl=es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.