Cinco consejos para combatir el estrés de forma saludable.

0 778
MÁS DE 1.000 MILLONES DE PERSONAS FUMAN EN EL MUNDO, EN PARTE, DEBIDO AL ESTRÉS. DEUSTO SALUD PRESENTA LOS CONSEJOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y DEJAR DE FUMAR DE LA MANERA MÁS SALUDABLE POSIBLE.

El 31 de Mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco para llamar la atención del planeta hacia la gravedad del tabaquismo, una pandemia sin precedentes que afecta a hombres en mayor medida que a mujeres. A pesar de haber disminuido el número de fumadores y haber aumentado la cifra de personas que nunca han probado el tabaco, esta problemática sigue siendo una de las principales preocupaciones a nivel de salud mundial.

El tabaco afecta cada vez a más jóvenes y, en la edad adulta, sus efectos son prácticamente irreversibles. Y, no cabe lugar a dudas de que “el tabaco es la droga de la ansiedad”, tal y como declaran desde la AECC.

 

Combatir el estrés de forma saludable

Para disminuir el consumo de tabaco no podemos olvidarnos de la salud mental. Favorecer entornos libres de estrés y ansiedad y fomentar la importancia de la salud mental para promover su cuidado debe ser clave en cualquier campaña anti tabaco. El bienestar psicológico tiene que presentarse como uno de los primeros objetivos a lograr para luchar contra una pandemia que nos persigue históricamente.

El equipo de Deusto Salud, el Centro de formación continua en el sector de la sanidad y el bienestar, sugiere una serie de consejos que ayudan a combatir la ansiedad de la manera más saludable posible, sin tener que recurrir a fármacos específicos.

 

  • Toma conciencia de aquello que te causa estrés. Identifica qué conductas aumentan la ansiedad y evítalas o redúcelas a favor de otras que te generen estabilidad y calma mental, aunque solo sea por un rato cada día.

 

  • Incorpora a tu rutina una serie de ejercicios o actividades que te mantengan activo y con la mente ocupada. La actividad física es necesaria no solo para mantenerte en forma, también para mantener en forma tu mente. Durante el rato de la actividad no precisamos pensar en nada que no sea focalizarnos en lo que estamos haciendo ahora mismo. Salir a caminar en tu tiempo libre es una buena manera de activarnos tanto física como mentalmente.

 

  • No olvides nunca aquello contra lo que luchas. Dejar de fumar es un proceso que lleva su tiempo, trabaja las metas a corto plazo y date un momento para celebrar su logro. Conseguir estos objetivos te ayudará a imponer otros nuevos en otro plazo concreto de tiempo.

 

  • Busca un profesional que te ayude a deshacerte de los malos hábitos. Alguien con quien puedas expresar lo que piensas y sientes en cada momento. Es normal desanimarse, desmotivarse… todos necesitamos alguien que nos ayude a recordar nuestro objetivo y cómo llegar a él.

 

  • Ten en cuenta algunos tips de relajación y aplícalos cuándo te sean necesarios. Igual que la actividad física, también debemos incorporar a nuestra rutina momentos de respiro.

 

Desde Deusto Salud promueve el curso de Mindfulness que busca aplicar la autorregulación emocional como una técnica preventiva de enfermedades psico-sociales que afecten a tu estado emocional. Y, consecuentemente, ayudarte a deshacerte de adicciones como la del tabaco, dejando atrás, también, todo aquello que te ata a él.

El Mindfulness es una de las técnicas de relajación más innovadoras. Una técnica que se enfoca en concienciarnos del presente, el aquí y el ahora. Tiene su origen en el budismo y busca dejar la mente en calma consiguiendo evadirnos de las preocupaciones pasadas y futuras. Pero su razón de ser más trascendente es el conocimiento de uno mismo que permite, así como la aceptación personal y la comprensión de las pautas de comportamiento que tengamos integradas.


Sobre Deusto Salud
Deusto Salud es un centro de formación continua que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la sanidad y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.
En su trayectoria ha formado a más de 25.000 alumnos que han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.
Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto Salud y título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia).
Deusto Salud forma parte de Northius, la plataforma multinacional de educación digital líder en España, con más de 600 empleados, 13 escuelas especializadas e implantación en Europa y Latinoamérica.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.