Clínica NúcleoSalud lanza campaña para incentivar mamografías.

0 536
POR CADA DOS MAMOGRAFÍAS REALIZADAS EN SUS SERVICIOS DE IMÁGENES DE PEDRO AGUIRRE CERDA Y VALPARAÍSO, LA CLÍNICA DONARÁ UN EXAMEN. LA TOTALIDAD DE LAS DONACIONES SERÁ ENTREGADA A LA FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE PARA SU ÓPTIMA DISTRIBUCIÓN.

El cáncer de mama es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la primera causa de muerte en mujeres en el mundo. En nuestro país, en tanto, según el Ministerio de Salud (Minsal), este tipo de cáncer también ocupa el primer lugar entre las causas de muerte de la mujer chilena. De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la División de Planificación Sanitaria (DEIS), en el año 2020 el número de personas fallecidas por cáncer de mama fue de 1.657, con una tasa de mortalidad correspondiente a 8,52 defunciones por cada 100.000 habitantes.

En este contexto, cobra real importancia la mamografía, estudio de imágenes capaz de detectar esta enfermedad en etapas iniciales, incluso antes de que aparezcan síntomas visibles. No obstante, el número de mamografías realizadas en Chile es bajo. En 2020 se realizaron solo 220.402, casi la mitad de los exámenes realizados en 2019; y en lo que va de 2023, de las casi 700 mil programadas por el Minsal, solo se han realizado 100.627.

“Para nosotros como Clínica NúcleoSalud es un compromiso colaborar con la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama, ya que un diagnóstico oportuno permitirá acceder a tratamientos adecuados. Y, en esta ocasión, queremos ampliar la oportunidad de realizar la mamografía a todas aquellas pacientes que, por diferentes motivos no han podido acceder al examen, a través de una alianza de colaboración con Fundación Desafío Levantemos Chile”, explica el Dr. Patricio Panisello, director médico de Clínica NúcleoSalud.

La campaña se extenderá durante todo el mes de octubre.  Por cada dos mamografías que se realicen en Clínica NúcleoSalud, ésta donará una a costo 0.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que “la prevención y detección temprana del cáncer de mama es también una emergencia, por lo que para nuestro país debe ser una prioridad. Queremos agradecer a Clínica NúcleoSalud por esta gran iniciativa y por su compromiso con cientos de chilenas, que hoy podrán acceder a este examen de manera gratuita.”


Las horas para realizarse una mamografía en Clínica NúcleoSalud se agendan directamente en el sitio web del centro (www.clinicanucleosalud.cl). En tanto, las pacientes seleccionadas como beneficiarias de la campaña, podrán acceder al examen a partir del mes de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.